Las 10 causas más comunes de un pobre rendimiento del kilometraje de la gasolina

Woman putting gas in the tank of her car, extreme close-up

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los costos de la gasolina pueden representar una parte importante del presupuesto de un hogar. Tú utilizas gasolina cada vez que tomas el coche para hacer un mandado, para ir a trabajar o para hacer un viaje. El consumo de gasolina también contribuye a la contaminación del aire. Conocer las 10 causas más comunes de un pobre rendimiento del kilometraje de la gasolina y encontrar las maneras de manejar esas causas, te pueden conducir a ahorrar dinero y lograr un medio ambiente más limpio.

Neumáticos

Hand of mechanic inflating car tire

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los neumáticos desinflados son una causa frecuente de un bajo kilometraje de la gasolina. Saca el manual del usuario y anota la presión de los neumáticos recomendada para tu vehículo. El rendimiento de la gasolina se reduce en un uno por ciento por cada 2 libras en que las llantas no están suficientemente infladas. Los neumáticos correctamente inflados aumentan el kilometraje de la gasolina hasta en un 3 por ciento.

Velocidad

tungsten toned close-up of a speedometer

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El "U.S. Department of Energy" (Departamento de Energía de EE.UU.) indica que las tasas de rendimiento de la gasolina comienzan a disminuir a velocidades superiores a 60 mph (96,5 kmh). Mantener una velocidad más lenta puede resultar en un ahorro en consumo de combustible del 7 al 23 por ciento.

Maletero pesado

Car with boot open and beach equipment and cases

Flying Colours Ltd/Digital Vision/Getty Images

El exceso de peso en tu coche hace que el motor trabaje más duro y reduce el rendimiento del combustible. Retira el exceso de artículos del maletero y cualquier remolque de coche. Una reducción de 100 libras (45,3 kg) en el exceso de peso puede significar de un 1 a un 2 por ciento de economía en combustible.

Conducción inconsistente

Man driving car, close-up

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los coches funcionan mejor cuando se manejan de forma consistente. La aceleración repentina o el frenado, puede reducir el kilometraje de la gasolina. El "U.S. Department of Energy" (Departamento de Energía de EE.UU.) indica que la conducción errática puede disminuir el rendimiento de gasolina de un 5 a un 33 por ciento. El uso del control crucero en la carretera puede ayudar a mantener una velocidad constante de conducción y mejorar el kilometraje de la gasolina.

Afinación

Man working on car and listening to headphones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No seguir el calendario recomendado para el afinamiento de tu coche puede aumentar tu consumo de gasolina. Una regular puesta a punto incrementará el rendimiento de la gasolina hasta en un 4 por ciento. Consulta el manual del usuario para un correcto calendario de afinamiento del programa para tu coche.

Un portaequipaje de techo

Sports utility vehicle driving on rural road, rear view

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Un portaequipaje de techo puede ayudarte a cargar artículos adicionales en tu coche, pero también disminuirá el rendimiento del kilometraje de gasolina. Un portaequipaje de techo modifica la aerodinámica de tu coche y aumenta la resistencia del aire, ocasionando un pobre rendimiento del kilometraje de gasolina. Los artículos extra llevados en el portaequipaje le añaden más peso al coche y contribuyen a disminuir el kilometraje. Retira el portaequipaje, si no es necesario. Un portaequipaje cargado puede reducir tu consumo de combustible en un 5 por ciento.

Diligencias

Mini-van with groceries and flowers

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La cantidad de gasolina que tu coche consume aumenta en gran medida por el número de viajes que haces tratando de terminar tus diligencias diarias. Combina los viajes para reducir el gasto de gasolina. Revisa tus diligencias para la semana y procura realizar diligencias en la misma ubicación general en un solo viaje.

Ralentí

close-up of a car exhaust pumping out of fumes

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mantener tu coche en marcha, cuando no vas a ninguna parte, es una pérdida de gasolina. El ralentí contribuye al consumo de gasolina y no contribuye en nada al rendimiento del combustible. También contribuye a la contaminación. Apaga el coche mientras esperas.

Elección del aceite

Mechanic under car changing oil

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Es importante utilizar el aceite correcto para tu automóvil. La elección incorrecta puede originar un rendimiento deficiente del combustible. Utiliza el tipo de aceite recomendado por el fabricante de tu automóvil. Busca el símbolo del "American Petroleum Institute" (Instituto Estadounidense del Petróleo) en el recipiente del aceite del motor. Si el símbolo indica "Ahorro de energía", el aceite ha sido diseñado para mejorar la economía de combustible.

Sensor de oxígeno

Mechanics under car on lift

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un sensor de oxígeno interpreta la cantidad de oxígeno en el escape de tu coche y utiliza esa información para ajustar el consumo de combustible de tu automóvil. Un sensor de oxígeno en mal funcionamiento puede ocasionar un deficiente kilometraje de la gasolina. Reparar un sensor de oxígeno puede mejorar el consumo de gasolina de tu automóvil hasta en un 40 por ciento.

Más Artículos

Puro Motores
×