Aditivos recomendados para la transmisión de automóviles

...

car image by Maxim Kulemza from Fotolia.com

Los mecánicos no están de acuerdo sobre si todos los aditivos de transmisión son una buena idea o no. Algunos creen que los aditivos de transmisión dañan las juntas de goma en la transmisión y también pueden reducir el rendimiento de la transmisión, de acuerdo con la Quality Trans. Además, los aditivos de transmisión no siempre sellan los espacios. Sin embargo, la eficacia del aditivo tiene mucho que ver con el tipo de automóvil en el que se vierte el aditivo, porque los aditivos reaccionan de manera diferente a los diferentes materiales.

Antifricción

Los aditivos anti-fricción evitan que las piezas internas de la transmisión rocen entre sí, lo que reduce el número de averías. La reducción en la fricción aumenta la cantidad de energía que se guarda con estas transmisiones. Estos aditivos pueden reducir la cantidad de ruido producido por la transmisión, de acuerdo con Auto Barn. Cuando este aditivo se pone en la transmisión, los conductores deben notar cuánto más fluida funciona la transmisión.

Selladores

Los selladores se añaden a la transmisión para impedir que la transmisión se agriete aún más, según Barn Auto. Estos selladores están diseñados principalmente para sellar las juntas de goma que se han agrietado, secado, o encogido.

Protectores

El protector para transmisión automática reduce la temperatura a la que está expuesta la transmisión. Este protector es especialmente útil para las transmisiones de los vehículos que están sometidos a cargas pesadas, de acuerdo con Barn Auto. Este protector maximiza el rendimiento general de la transmisión. Este protector también reduce la cantidad de ruido que produce la transmisión.

Fluidos de transmisión

Muchos fluidos de transmisión vienen con aditivos. Esto es debido a que los fluidos de transmisión son sometidos a altas temperaturas y torsiones, de acuerdo con Barn Auto. Estos aditivos incluyen antioxidantes, no del mismo tipo que tu cuerpo necesita, pero sí del tipo que impide la oxidación, dispersantes, antidesgaste, inhibidores de corrosión, agentes selladores, selladores de aumento y los inhibidores de espuma.

Modificadores de fricción

Los modificadores de fricción están diseñados para reducir la cantidad de estremecimiento que se produce con una transmisión con los convertidores de torsión. El convertidor de torsión está diseñado para transmitir la potencia del motor, reduciendo el bloqueo de los embragues que pueden disminuir la velocidad del vehículo en una carretera. Cuando el convertidor de torsión responde a las garras del bloqueo, se produce un fenómeno conocido como rozamiento, de acuerdo con Lubrizol, una empresa especializada en lubricantes de automóviles. Los modificadores de fricción están diseñados para evitar este fenómeno de rozamiento.

Transmisión automática y tratamiento de aceite

La transmisión automática y el tratamiento de aceite están diseñados para beneficiar no sólo la transmisión, sino también la base de petróleo y los lubricantes sintéticos, de acuerdo con Alibaba. Este aditivo reduce la fricción, reduce las temperaturas a las que la transmisión automática opera, aumenta la operación de la torsión, reduce el desgaste de las piezas de metal y recorta la oxidación del sistema de engranajes.

Más Artículos

Puro Motores
×