Cómo ajustar la altura de un pedal de freno
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El ajuste correcto del pedal de freno es necesario para dar al conductor el máximo control sobre los mismos. Un pedal que esté ajustado de manera inadecuada puede socavar la confianza y la concentración del conductor, creando una situación potencialmente peligrosa. La altura del pedal de freno es el ajuste más común del pedal, y es fácil de hacer por sí mismo si sabes cómo.
Estaciona el automóvil sobre una superficie plana y pon el freno de estacionamiento. Mueve el asiento del conductor tan lejos como sea posible.
Presiona el pedal del freno con los dedos y observa la cantidad de juego libre que hay en el pedal. Se debe mover aproximadamente de 1/8 a 1/4 (0,32 a 0,63 cm) de pulgada antes de que comience a activar los frenos. Si el pedal no tiene juego libre entonces está constantemente accionando los frenos, haciendo que se mueva muy despacio y se desgaste prematuramente. Si hay demasiado juego en los frenos se sentirán suaves y blandos.
Deslízate debajo del tablero de instrumentos del lado del conductor y mira hacia arriba en el pedal del freno. Cerca de la parte superior del brazo del pedal verás una varilla de empuje roscada que sale de una funda de caucho o carcasa metálica en la pared delantera del vehículo y se adhiere a la parte posterior del brazo de dicho pedal. Hay una tuerca de sujeción en la varilla de empuje en el extremo del mismo, y por lo general en el extremo cercano de la pared frontal también. Coloca un punto visible en la barra de empuje aproximadamente a la mitad entre las tuercas de seguridad.
Afloja las tuercas de seguridad en ambos extremos de la varilla de empuje. Ten cuidado de no girar la varilla al aflojar las tuercas de seguridad. Puedes comprobarlo visualmente si la misma está girando, al mirar al punto que pusiste en su lugar con anterioridad. Si la varilla se mueve un poco vuelve a colocarla a su posición original usando el punto como referencia.
Gira la varilla de empuje hacia la derecha para aumentar la altura del pedal moviéndolo hacia afuera y hacia arriba. Gira la varilla hacia la izquierda para disminuir la altura del pedal. La puedes girar a mano, o con unas pinzas si es necesario. A medida que aumente la altura del pedal el libre juego también aumentará, así que ten cuidado de no aumentar demasiado la altura. Al reducir la altura del pedal el mecanismo llega a un punto donde el pedal ya no se puede bajar sino que la varilla de empuje se está sacando de su lugar. Esto está efectivamente moviendo el pistón del cilindro maestro de su posición de descanso normal, lo cual resultará en la lentitud del freno. Puedes darte cuenta de cuanto has ajustado la varilla de empuje al controlar la posición del punto.
Cuando el pedal esté ajustado a tu gusto, aprieta con cuidado las dos tuercas de seguridad.
Más Artículos
Cómo liberar un freno de estacionar atascado →
Síntomas de un servofreno dañado →
Cómo ajustar los pedales de frenos traseros de un ... →
Cómo saber si necesito nuevos calibradores de ... →
Cómo instalar un montaje para el pedal del ... →
Cómo ajustar el freno de emergencia en un Honda ... →
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images