Cómo ajustar las boquillas del rociador del limpia parabrisas

La mayoría de los automóviles modernos están equipados con boquillas de pulverización en frente del parabrisas que están destinadas a rociar líquido para limpiar el vidrio. Cuando un nuevo coche sale de la línea de producción, las boquillas son alineadas de forma correcta hacia el parabrisas. Con el tiempo, sin embargo,pueden desviarse de su posición original y terminar rociando el fluido en direcciones poco idóneas. Afortunadamente, el ajuste de este dispositivo es un trabajo fácil y rápido.

Siéntate en el asiento del conductor y utiliza los controles correspondientes para rociar un poco de líquido sobre el parabrisas. Observa la dirección de los chorros cuidadosamente para poder determinar el ajuste necesario.

Tira de la palanca de apertura del capó, abre el capó y coloca la varilla de soporte en posición. Mira la parte inferior de cada boquilla para ver si existe una tuerca ajustable, que no todos los vehículos poseen. Si existe una tuerca ajustable, aflójala con la llave inglesa. Cierra el capó.

Trata de girar la boquilla de lado a lado con los dedos. Si no existía ninguna tuerca para aflojar en el paso anterior, es posible que no se puedan mover. Si logras moverlas, oriéntalas en la dirección que deberían ir y luego vuelve a montar el coche para rociar un poco de líquido y probar su funcionamiento. Si es necesario, continúa ajustándoloas y probándolas hasta que las boquillas apunten en la dirección correcta. Cuando hayas terminado, vuelve a apretar la tuerca ajustable, si es que había alguna y la habías aflojado en el paso anterior.

Ajusta las boquillas dentro de los alojamientos de las boquilla de ser necesario y posible. Hay dos maneras de hacerlo. Puedes tomar la punta de la boquilla con una tenaza de punta delgada para moverla, o puedes insertar una aguja en el orificio de la boquilla y usarla para orientarla. En cualquier caso, ten mucho cuidado al hacer esto, ya que no todas las boquillas de pulverización se pueden ajustar de esta manera. Deberías poder darte cuenta al mirar la boquilla si puede ser ajustada de esta manera, ya que la boquilla parecerá estar saliendo de una bola redonda de plástico. Estos diseños son como una articulación de rótula esférica; la boquilla es la bola y el alojamiento de la boquilla es el zócalo.

Consejos

Si posees un manual del propietario específico para el vehículo al que deseas ajustar las boquillas de pulverización, consúltalo en primer lugar. Puedes encontrar información más detallada sobre el diseño de las boquillas. Al ajustar las boquillas en los rociadores de tipo bola y zócalo, debes moverlas hacia abajo (más paralelo al suelo) si el líquido está saliendo demasiado alto, sobre el parabrisas y hacia el techo. Si el fluido está cayendo demasiado bajo en el parabrisas, dejando la parte superior sucia, mueve las boquillas hacia arriba (más perpendicular al suelo).

Más Artículos

Puro Motores
×