Cómo ajustar un carburador de Yamaha fuera de borda

Ajustar el carburador de un Yamaha fuera de borda es un procedimiento simple. Pero puede hacerte sentir que has perdido mucho tiempo en posición vertical ya que los ajustes requerirán que te inclines sobre la superficie del motor por al menos la mitad del tiempo que toma hacerlos. Afortunadamente, tales ajustes solamente son necesarios luego de haber reemplazado el cuerpo o el acoplamiento del acelerador.

Afloja el tornillo giratorio del disco de leva, permitiendo que el disco se mueva sin restricción.

Busca el tornillo de detenimiento de ralentí, a mitad de camino en dirección a la palanca del acelerador y afloja la tuerca que lo traba.

Apoya el tornillo giratorio en la leva del acelerador y gira el tornillo de detenimiento de ralentí hasta que el borde frontal curvo de la leva se alinee con el centro del tornillo giratorio. Reajusta la tuerca del tornillo de detenimiento de ralentí.

Sostén el brazo del acelerador contra el detenimiento de ralentí. Reubica el disco de leva de modo que quede un espacio de entre 0 y 0,10 pulgadas (entre 0 y 2,54 cm) entre el tornillo giratorio y la leva del acelerador. Sostén el disco de leva en esta posición y reajusta su tornillo.

Consejos

El acoplamiento de aceleración está todo ubicado en el lado del puerto del motor. La leva del acelerador y el disco de leva están en el lado del puerto frontal, justo frente y por encima del tanque separador, sujetado al costado del cuerpo del acelerador. Lucen como un "triángulo redondeado", con el acoplamiento (el disco) sobresaliendo desde ellos. El brazo del acelerador está casi a la mitad sobre el lado del puerto, una pieza de metal tipo gancho con un tornillo pequeño que sobresale desde su borde hacia adelante, directamente detrás del tanque separador de vapor y el tornillo de detenimiento de ralentí está a alrededor de tres cuartos de camino hacia la palanca del acelerador. El tornillo está encajado horizontalmente con la cabeza de cara hacia adelante y la rosca hacia la popa.

Advertencias

Desconecta el cable negativo de tu batería antes de cualquier trabajo de mantenimiento sobre tu motor fuera de borda, para evitar choques eléctricos o arranques accidentales. Quita la tuerca del poste negativo con una llave de corona de 5/16 de pulgada (7,94 mm). Levanta el cable de tu batería, extráelo de la caja de la batería y cierra la tapa de la caja.

Si trabajas sobre tu motor fuera de borda mientras el bote sigue en su remolque, o si está en un soporte para almacenar, quita la tuerca de la hélice y desliza el centro de impulso, la hélice y las arandelas del eje de la hélice. No extraer la hélice al operar sobre un fuera de borda fuera del agua durante el mantenimiento o el almacenamiento de largo plazo es una invitación a ser herido por la hélice, que puede mutilar o matar.

Más Artículos

Puro Motores
×