Cómo ajustar la mezcla de pobre a enriquecida en un carburador Holley
Los carburadores Holley son una mejora de postventa muy popular para vehículos camionetas. El carburador combina el aire y combustible de tu vehículo en la proporción correcta para que se efectúe la combustión. El parámetro pobre a enriquecido ajusta el radio de aire y combustible que se combina dentro del carburador con cada ciclo del motor. Una mezcla más pobre produce una potencia menor, pero te dará más millas por galón. Una mezcla más rica proporciona mayor potencia, pero quema más combustible e incrementa el desgaste del motor y sus componentes, reduciendo así su vida útil.
Estaciona el vehículo en una superficie plana y nivelada y levanta el capó. Localiza el carburador que está entre el filtro de aire y los cilindros. Localiza el tornillo de ajuste en el bloque de medición de combustible. Puedes encontrarlo entre el cuerpo principal del carburador y el tazón instalado en un costado, cerca del nivel del acelerador. Los tornillos de ajuste están en ambos lados del bloque.
Decide cuál es la mejor manera de ganar acceso a los tornillos. Dependiendo de la distribución de tu motor, puede ser mucho más fácil acceder a ellos desde abajo del motor, o a través del capó. Arranca el motor y deja que funcione por unos 5 minutos para calentarlo un poco.
Deja que el automóvil funcione a ralentí, alcanza los tornillos y gíralos. Cada tornillo ajusta un par de las cuatro gargantas. Gira cada tornillo un cuarto de vuelta en la misma dirección para incrementar o decrementar la riqueza de la mezcla.
Continúa haciendo giros de un cuarto de vuelta en ambos lados y escucha al motor,. Si el motor comienza a dispararse, la mezcla es muy pobre. Si el humo del escape se vuelve más oscuro, entonces es demasiado rica. No existe una posición correcta para la riqueza del combustible. Cualquier punto entre ambos extremos es aceptable, ten en mente el impacto que tendrá en el desempeño y la economía del combustible.