Cómo ajustar la presión de la bomba del agua

Screwdriver

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tu puedes ajustar la presión del agua en tu hogar ajustando la presión de arranque y corte de la bomba de agua con un interruptor de presión de agua. El interruptor de presión activa y apaga la bomba. Una pérdida de presión de agua podría ser la señal de otro problema como aire en el tanque, pero si sólo tienes que ajustar el interruptor, lo puedes hacer fácilmente.

Desconecta la electricidad. Siempre que estés trabajando con electricidad, sobre todo si hay agua, es necesario desconectarla.

Revisa el manual de tu tanque de agua para conocer las especificaciones de tu interruptor de presión. De acuerdo con el Washington Department of Health, los rangos de presión comunes son de 40 a 60 psi o de 30 a 60 psi.

Busca los dos tornillos de ajuste de presión utilizando el manual del fabricante. Uno de ellos será para ajustar el arranque y el corte, manteniendo el intervalo entre los dos ajustes, y con el otro ajustarás únicamente el corte.

Gira el tornillo de ajuste con el destornillador en sentido horario para aumentar la presión o hacia la derecha para bajarla. Al girar el tornillo de corte hacia la derecha aumentarás la presión de desconexión y viceversa.

Conecta la electricidad y prueba la presión del agua. Si todavía necesita ajustes, hazlos de nuevo.

Advertencias

Si ajustas en un nivel inadecuado el tornillo de corte, la bomba podría funcionar de forma continua hasta quemarse.

Si notas un cambio repentino en la presión del agua, comprueba si hay otros problemas en el tanque de agua. Podrías necesitar llamar a un fontanero profesional o reemplazar tu tanque de agua

Más Artículos

Puro Motores
×