¿Cómo ajustar el ralentí en un Toyota Corolla?

engine

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Ajustar el ralentí en un Toyota Corolla es una tarea que debe ser periódica para garantizar un funcionamiento correcto, la eficiencia del consumo de combustible y menores emisiones. Esta guía cubre los modelos de Toyota Corolla que poseen sistemas de encendido con distribuidor que fueron construidos después de 1977. Los modelos de Toyota Corolla con un sistema de encendido sin distribuidor requieren ser ajustados por un profesional. Cambiar el ralentí de un Toyota Corolla requiere de herramientas especiales y de una clara comprensión de la mecánica del motor.

Enciende el motor, dejando que alcance su temperatura normal de funcionamiento. Apaga el motor e identifica la polea del cigüeñal en la parte delantera inferior del motor. Limpia cualquier suciedad o mugre para dejar expuestas las marcas del ralentí.

Conecta la luz de ralentí a la batería si es necesario y luego al cable número uno del encendido situado en el extremo izquierdo en los motores de la serie "4" y en la extrema derecho en los motores de serie "2" y "3". Enciende el coche y déjalo marchar en ralentí durante 2 minutos.

Ajusta la luz del ralentí en la polea del cigüeñal para determinar la cantidad de ajuste necesario. Afloja los pernos de montaje del distribuidor y gira el distribuidor lentamente hasta que la marca del ralentí en la polea el cigüeñal coincida con la línea media de la luz del ralentí.

Aprieta los pernos de montaje del distribuidor y vuelva a comprobar el ralentí para asegurarte de que no se ha movido nada. Apaga el motor y quita la luz del ralentí. Vuelve a conectar el cable de encendido número uno.

Advertencias

Trabaja siempre con el motor en marcha en un área bien ventilada. Mantén tu cabello, las herramientas y los cables alejados en todo momento del ventilador de enfriamiento.

Más Artículos

Puro Motores
×