Cómo ajustar el ralentí de un Toyota Rav 4

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El Toyota Rav 4 tiene un sistema de carburación completamente controladora por computadora que previene que el ralentí sea ajustado manualmente. Hay, sin embargo, algunas cosas que puedes hacer para aumentar la velocidad del ralentí y mejorar el rendimiento de tu vehículo. El control de velocidad del ralentí (ISC, por sus siglas en inglés) es responsable de la operación del carburador y mide la cantidad de combustible que ingresa al sistema. El problema es a menudo una válvula de control de velocidad que está pegajosa o engomada. Limpiar la válvula ISC aumentará grandemente cualquier pérdida en revoluciones por minuto y hará que tu Rav 4 funcione con más eficiencia.

Quita el limpiador de aire de la superficie del motor del Toyota Rav 4 con una llave de boca y apártalo a un costado. Localiza la válvula de control de velocidad del ralentí que está ubicada en la base del cuerpo del acelerador.

Separa el cuerpo del acelerador del motor con una llave de tubo y luego la válvula de control de velocidad del ralentí del cuerpo del acelerador. Pon la válvula de control en una toalla o trapo y cubre la válvula y el cuerpo del acelerador con limpiador de aceleradores pulverizando desde adentro hacia afuera de la válvula.

Limpia la válvula y cuerpo del acelerador secando la toalla para remover suciedad o aceite. Pulveriza una segunda capa de la válvula con el limpiador sobre la válvula de control y el cuerpo del acelerador y usa un viejo cepillo de dientes para quitarles cualquier aceite o pegote que quede. Seca con la toalla.

Verifica que no haya material del trapo u otro tipo de sedimento en las partes y coloca la válvula de control nuevamente en el cuerpo del acelerador. Une este último nuevamente al motor y asegúralo con la llave de tubo.

Usa el limpiador de aire una vez más sobre el cuerpo del acelerador y asegúralo con una llave de boca. Enciende el motor y verifica si el ralentí funciona mejor. Cuando estés satisfecho, apaga el motor.

Advertencias

Siempre ten cuidado y evita, si es posible, trabajar en torno a motores calientes.

Más Artículos

Puro Motores
×