Cómo alinear los anillos de pistón

Man inspecting truck pistons

Comstock/Comstock/Getty Images

Instalar los anillos de pistón es un paso esencial y crítico al armar un motor de carrera. Este paso implica alinear cada anillo de pistón, aplicando una combinación que sellará su presión de combustión sobre dicho pistón. Esto también ayudará a raspar el aceite justo fuera de sus cilindros de modo que no contaminarán el proceso de combustión del motor y también transferirán el calor desde el pistón a la pared del cilindro. Puedes comenzar a alinear tus anillos e instalarlos tan sólo con tus dedos.

23558824

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca los anillos de expansión en el anillo raspador de aceite para ayudar a mantenerlos en su lugar. Esto limpiará el aceite de las paredes del cilindro, mientras el pistón se desplaza hacia abajo. Asegúrate de que los extremos de los anillos de resorte están montados correctamente.

Pistons

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Coloca cada anillo raspador sobre un tornillo, instalándolo más cerca de lo más alto del primer pistón. Deja solapar el anillo raspador a la articulación del anillo del resorte con un mínimo de 1 pulgada (2,54 cm).

Shiny new engine

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Instala el segundo anillo raspador, permitiéndole superponerse en el otro lado de la abertura del anillo de resorte.

car pistons

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Trabaja en forma de línea de montaje para instalar los anillos en orden en cada pistón. Esto ayudará a acelerar el proceso y a evitar errores.

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Establece cada pistón en un tornillo de banco sin sujetar o abierto e instala el segundo anillo de compresión. La mayoría de ellos están etiquetados para indicar su posición de instalación, tal como el "segundo anillo de compresión" o el "anillo de compresión superior." Instala todos los segundos anillos de compresión antes de instalar el resto de los superiores.

Más Artículos

Puro Motores
×