Cómo alinear el volante de un Jeep

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El paso del tiempo, los golpes y los choques de la conducción diaria pueden hacer que el volante de tu Jeep quede desalineado. La conducción pesada fuera de carretera puede incluso causar una prematura desalineación del volante. El resultado puede ser una rueda con torpe desplazamiento y vagando de un lado a otro mientras se conduce, o un volante que se siente un poco torcido cuando el coche va recto. Volver a centrar el volante es bastante fácil de hacer, pero puede que no solucione la verdadera causa de tus problemas de dirección.

Levanta tu Jeep con un elevador hidráulico o con soportes regulables. Coloca las ruedas derechas delanteras hacia delante. Afloja los dos tornillos de fijación en el tensor de la barra de acoplamiento. El tensor se encuentra cerca de la parte trasera de la rueda delantera derecha, sigue el enlace de dirección hacia ella. Los pernos están en el lado de la articulación, cerca de donde el brazo de pivote gira hacia arriba.

Gira el propio torniquete hasta que el volante se encuentre recto y en la posición correcta. Ajusta el perno de presión de la abrazadera para asegurarte de que los tornillos están de vuelta en la posición en la que los encontraste, mirando hacia la parte trasera del Jeep.

Aprieta los pernos hasta el final. Baja el Jeep y pon a prueba la rueda. Gira completamente hacia la derecha y a la izquierda, eventualmente terminando con las ruedas hacia adelante. Asegúrate de que la posición del volante de dirección coincida con la posición de las ruedas.

Conduce el coche y vigila cualquier tirón hacia un lado u otro. Conduce recto y asegúrate de que el volante se mantenga en la posición correcta. Si sientes cualquier cosa que te parece sospechosa o si la rueda aún no vuelve a la posición central correcta, vuelve a intentar ajustar el tensor. Si aún así no funciona, puede haber un problema con el varillaje de la dirección.

Consejos

Las causas de que el volante esté descentrado pueden ir desde diferencias de presión de los neumáticos hasta partes dañadas en la articulación por una alineación indebida. Haz que un profesional con licencia examine tu extremo delantero, es la única manera de eliminar todos los posibles problemas.

Advertencias

Los Jeeps son conocidos por tener tener fallas en el volante a medida que envejecen. Si esto empeora, haz que tu Jeep sea revisado por un mecánico con licencia, ya que la causa puede ser un problema grave y potencialmente peligroso.

Siempre que utilices gatos o elevadores toma precauciones para asegurarte de que el coche está seguro. Recuerda que si le aplicas presión, puedes provocar que se mueva y se caiga del gato. Un elevador hidráulico es la forma más segura de trabajar debajo de tu vehículo. Nunca confíes tu vida a un soporte de gato.

Más Artículos

Puro Motores
×