Cómo apagar la alarma a batería de un detector de humo

Es necesario que los detectores de humo que hay en tu hogar o en tu propiedad estén encendidos todo el tiempo por razones de seguridad. Pero si deseas cambiarle la batería o la alarma se apaga accidentalmente, deberás desarmar la unidad apagando la alarma alimentada a batería. Cada alarma de humo está diseñada ligeramente diferente, pero puedes apagarla en cuestión de minutos luego de localizar el sujetador de batería y los cables.

Quita la tapa del detector de humo. Gira el detector de humo o tira suavemente para quitarla y ver la placa madre y la carcasa de la batería.

Apaga el interruptor. Busca un interruptor pequeño de color negro en un lado de la alarma. Algunos detectores de humo están diseñados con un botón de encendido/apagado y una ficha de prueba que puedes preionar para apagarla.

Desconecta el cable. Verás un cable pequeño rojo o negro que conecta el detector de humo a la batería. Desconéctalo para que la alarma no tenga más energía.

Quita la batería. Puedes quitarla completamente de la unidad tirándola suavemente hacia afuera de su carcasa.

Advertencias

Los detectores de humo cableados no pueden ser desarmados manualmente. Deberás llamar al departamento de bomberos para que te asistan en el apagado de este tipo de alarmas.

Más Artículos

Puro Motores
×