Cómo apagar los faros de una camioneta GMC Sonoma
Una GMC Sonoma.
La GMC Sonoma fue una camioneta popular construida por General Motors y vendida desde 1982 hasta el año 2005, cuando fue reemplazada por la GMC Canyon. La Sonoma tiene un sistema de encendido/apagado de faros que usa luces halógenas. Dejar las luces encendidas en tu auto puede agotar tu batería y dañar tu alternador, así que es importante saber cómo apagarlas correctamente.
Enciende el motor. Ubica el interruptor de control de los faros a la izquierda del volante. El interruptor tiene dibujado un símbolo de una bombilla.
Gira el interruptor por completo hacia la izquierda, con el selector en el ícono del círculo vacío.
Abre el capó y ubica la parte trasera del montaje del faro.
Desconecta el módulo de conexión que está conectado al montaje del faro. Haz lo mismo en cada lado. Esto desactivará el faro sin que tengas que retirar la bombilla.
Consejos
La GMC Sonoma es un vehículo idéntico al Chevrolet S-10. Estas instrucciones también funcionarán para el Chevrolet S-10.
Advertencias
La GMC Sonoma no está equipada con luces diurnas. Luego de apagar el interruptor, los faros no tendrán luz. Si lo están, quizás tengas un interruptor dañado o un problema de cableado. Lleva la Sonoma inmediatamente a un centro de servicios para evitar agotar tu sistema de carga.