Cómo apretar una palanca de cambios suelta

Gear shift

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una vez que una palanca de cambios se suelta, no se puede apretar. El muelle del cambio inferior tendrá que ser reemplazado para eliminar la soltura de la palanca. Ésta va conectada a la cadena de transmisión bajo la consola. Generalmente, la mayoría de palancas se sueltan debido a un cambio de marchas agresivo. Ésto puede causar daño al muelle en la parte inferior del nivel. Una vez que el muelle esté dañado, causará que se afloje la palanca de cambios. Muévela siempre sin forzar las marchas.

Quita los pernos y las tuercas que aseguran la consola central alrededor de la palanca de cambios con un trinquete de dirección de 1/4 de pulgada (0,6 cm), una fosa métrica y un destornillador de cabeza Phillips. Ésto expondrá la bota de goma. Retira cualquier alfombra como sea necesario para hacer espacio para la que la bota de goma se ponga sobre la palanca de cambios.

Gira el pomo de la palanca de cambios en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo de la parte superior de ésta. Tira de la bota de goma sobre la palanca y colócala sobre el suelo.

Afloja y quita los pernos de retención en la base de la palanca de cambios con el trinquete y una fosa métrica.

Quita la anilla de retención de la palanca de cambios con los alicates. Una vez que lo hagas, podrás tirar del nivel hacia arriba a través del agujero de la consola. Inspecciona el muelle en la zona pivotada en la parte inferior del nivel de la palanca de cambios. Quita todo el muelle dañado de la parte inferior con los alicates.

Coloca el nuevo muelle sobre la bola pivotante en el extremo del nivel de la palanca de cambios. Sostén el nivel con una mano y gira el muelle sobre la bola del extremo con la otra mano, hasta que el muelle se bloquee en su sitio.

Invierte los mismos pasos que se perfilan arriba para volver a instalar el ensamblaje de la palanca de cambios y el centro del ensamblaje de la consola. Asegúrate de que las tuercas de retención y los pernos estén ajustados.

Consejos

El muelle para el nivel de la palanca de cambios se puede encontrar en la mayoría de talleres de piezas de automóviles. No cambies de marcha de forma agresiva, para prevenir que la palanca se afloje y esté laxa.

Advertencias

Arregla un nivel de engranaje suelto tan pronto como sea posible, para prevenir que se rompa por la mitad.

Más Artículos

Puro Motores
×