Cómo arreglar el aire acondicionado en un Ford Explorer

A View of an Air Vent on a Car.

A View of an Air Vent on a Car. image by daseaford from Fotolia.com

Los problemas con el aire acondicionado pueden ser bastante comunes en muchos vehículos. Ahorra dinero arreglando el aire acondicionado de tu Ford Explorer.

Arranca el automóvil y enciende el aire acondicionado. Deja que el motor funcione unos pocos minutos para que el aire pueda enfriar. Comprueba para asegurarte de seleccionar los botones adecuados. Este simple paso puede descubrir la raíz del problema.

Ajusta los controles del aire en el salpicadero para ver cómo funcionan. Si se mueven como deberían, con la cantidad de resistencia apropiada y parando en los sitios correctos pero tienen efecto en el aire, el problema puede ser tan simple como un fusible fundido. Si los controles no funcionan en absoluto, el problema está en el panel de control.

Llega a la caja de fusibles en un Ford Explorer quitando el panel de instrumentos a la izquierda y ligeramente debajo del volante de dirección. Hay una herramienta para quitar fusibles proporcionada en la caja. Un fusible fundido tendrá un cable roto. En un Ford Explorer, éste es el rojo número 10.

Encuentra el panel de control haciendo palanca en la parte superior del panel de instrumentos, alrededor de los controles de temperatura del aire acondicionado. Quita cuatro tornillos, uno en cada esquina, y quita el panel de control de la temperatura. Desenchufa cuatro conectores eléctricos y una manguera de aspiración que va al panel de control.

Escucha el motor calefactor para ver si funciona bien mientras el motor está en marcha y los controles del aire acondicionado están puestos al máximo. Ajústalos de bajo a alto para asegurarte de que el ruido del motor calefactor aumenta y disminuye en concordancia.

Más Artículos

Puro Motores
×