Cómo arreglar una GameCube que no funciona

portrait of a teenager playing videogames

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

No hay nada peor que sentarse a jugar uno de tus videojuegos favoritos y descubrir que tu GameCube no funciona. Antes de tirarla a la basura, debes buscar solucionar el problema de tu consola para ver si puedes aislarlo y conseguir que vuelva a funcionar. Aquí hay algunas formas de solucionar problemas con tu GameCube.

Aísla el problema tanto como puedas para que tengas un enfoque de cómo continuar para arreglarlo. Los problemas más comunes son pantalla en negro, ausencia de sonido, falta de encendido, problemas de video o imagen, problemas con un solo disco de juego y problemas con el controlador.

Verifica que las conexiones estén bien ajustadas al hardware con el que estás teniendo problemas. Por ejemplo, si estás teniendo problemas de alimentación, asegúrate de que el adaptador de corriente esté bien conectado a la GameCube y esté conectado a la toma de corriente. Asegúrate de que los cables de A/V estén todos enchufados, así como los cables del controlador.

Busca un cable roto o quebrado. A veces, un cable se queda atrapado y roto, y no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto. Toca el cable y también examínalo si puedes sentir que parece irregular. Un cable puede romperse sin un rasguño en el caucho, por lo que tanto que no esté desgarrado no significa que no esté roto. Vuelve a colocar el cable e intenta ejecutar tu GameCube, para ver si se soluciona el problema.

Mira si hay daños visibles en la carcasa de la Nintendo GameCube. Si tu GameCube está diciendo que la tapa no está cerrada cuando lo está, entonces puedes tener una pieza rota de la carcasa. Si encuentras una zona quebrada, tendrás que llevarlo a un técnico para que lo repare.

Limpia el interior de la zona de carga del disco. Esto puede corregir los errores de lectura del mismo. Observa si está pegajoso o si hay polvo en el interior y límpialo con un paño suave. Si necesitas utilizar una solución de limpieza, elige un limpiador que sea seguro en aparatos electrónicos. También puedes limpiar la lente con una solución limpiadora de lentes o poniendo un poco de alcohol en un bastoncillo de algodón.

Desconecta los controladores, las tarjetas de memoria y otros accesorios que tengas conectados a tu GameCube para ver si éstos están causando un problema. A veces, un hardware sin licencia puede interferir con la forma en que opera tu GameCube.

Busca en el sitio web de Nintendo para descubrir qué significa el mensaje de error si es que estás recibiendo uno.

Consejos

Si no puedes encontrar el problema cuando intentes solucionarlo, probablemente tendrás que llevar tu GameCube a un técnico de reparación. Puedes hacer algunas reparaciones por tu cuenta, pero ten en cuenta que puedes dañar permanentemente la consola, y desmontar tu GameCube probablemente invalidará la garantía. Limpia tus controles de GameCube, la consola, los discos de juegos y otros accesorios con regularidad para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento.

Más Artículos

Puro Motores
×