Cómo arreglar una puerta cerrada que no se abre
Buccina Studios/Photodisc/Getty Images
Una puerta trabada puede ser una medida efectiva para la seguridad del hogar. Cuando la cerradura se traba y evita que la puerta se abra, aunque, esa puerta puede convertirse en un fastidio que demande una reparación inmediata. Este artículo te explicará cómo abrir una puerta trabada y restaurar su funcionalidad.
Haz palanca en la cerradura. Utilizando un objeto delgado, plano pero fuerte, como una tarjeta de crédito o un cuchillo de punta, intenta acceder al ángulo del pestillo de la puerta y presionándolo dentro del recoveco. El pestillo está diseñado para retroceder dentro de la puerta cuando la cerradura simplemente evita que el picaporte gire. Utilizando una herramienta delgada y fuerte para hacer palanca en la cerradura permitirá a la puerta abrirse y poder saltar el Paso 2 de arriba. Ten en mente que no todas las puertas pueden forzarse; las puertas de entrada y las que son herméticas no pueden permitir la entrada de herramientas para hacer palanca. Además, una cerradura de seguridad no puede ser forzada.
Quita la puerta de las bisagras. Si la puerta no permite ser forzada, deberá ser necesario quitar la puerta de sus bisagras. Inserta un elemento resistente con la punta plana, preferentemente un destornillador plano, si está disponible, entre el anillo superior del tope de la bisagra de la puerta y la cabeza del perno que asegura la puerta a la bisagra. Presiona firmemente el perno suelto, cuando lo levantas de la bisagra; sosteniendo la puerta en su lugar, repite éste proceso por la bisagra inferior. Cuando la puerta esté libre, remueve el pestillo del marco de la puerta (destrabando la puerta) luego vuelve a montar las bisagras para asegurar la puerta a la pared.
Quita la cerradura vieja. Localiza los tornillos que sostienen la cerradura en su lugar del lado interno de la puerta. Si el bloqueo del mal funcionamiento se encuentra en el picaporte de la puerta, habrá por lo menos dos tornillos asegurando el picaporte de ésta; remueve esos tornillos, desatornilla de un solo lado el pomo de la puerta, y tira el picaporte de la misma y el montaje de la cerradura, fuera de ésta. El proceso de quitar una cerradura de seguridad es similar, pero no requerirá desatornillar el picaporte de la puerta, solamente deberás quitar un solo tornillo.
Instala una cerradura nueva. Si la puerta problemática es una de entrada u otra que permite el acceso a tu casa, será necesario reemplazar la cerradura averiada por un conjunto de cierre funcional. Estos montajes están disponibles en tiendas de reformas del hogar, tiendas de herramientas y cadenas minoristas de descuento y variedad de precios, de las más baratas a las más caras. Sigue las instrucciones que vienen con la cerradura que elegiste para la instalación. Con la cerradura nueva instalada en su lugar, la puerta deberá ser restaurada para su completa funcionalidad.
Consejos
Es posible que la puerta pueda estar atascada debido a la actividad de instalación en la casa; si sospechas que tu casa se ha establecido y modificado la puerta, consulta con un contratista licenciado y de buena reputación.
Advertencias
Asegúrate de fijar correctamente cualquier puerta de entrada, una puerta de entrada sin cerradura puede ser un peligro para tu hogar.
Más Artículos
Cómo reparar una cerradura de la puerta en un ... →
Cómo puedo destrabar la puerta de mi Ford F150 de ... →
Herramientas para abrir las puertas cerradas de ... →
Cómo ajustar la puerta de un automóvil →
Reparación de un pomo de puerta interior →
Cómo reemplazar la manija exterior de la puerta ... →
- Buccina Studios/Photodisc/Getty Images