Cómo arreglar el sistema de frenos antibloqueo

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los frenos antibloqueo o ABS (por sus siglas en inglés) son una mejora en el sistema de frenado que ayuda al conductor a controlar mejor el vehículo durante el frenado repentino y duro. Este sistema es más efectivo en climas difíciles, donde la tendencia de las llantas del auto se bloquean. Al aplicar presión al pedal de freno, éste rápidamente vibrará. Esto sucede cuando el sistema ABS bombea los frenos para que las llantas se bloqueen y tu auto pueda arrastrarse. Si tienes problemas con el sistema de frenos antibloqueo, lo querrás revisar para verificar que el funcione adecuadamente.

Abre la cubierta de la caja de fusibles en tu auto y localiza el fusible del sistema de frenos antibloqueo.

Alumbra con la linterna directamente sobre la parte superior del fusible del ABS. Revisa si el fusible está fundido. Si es así, retíralo y reemplázalo con uno nuevo.

Gira la llave de encendido a la posición "II". Si la luz ABS se enciende y permanece así, entonces lo que está fallando es el sistema de frenado antibloqueo. Dado que la unidad ABS es parte del ensamblado de la llanta, cualquier problema con la unidad necesita reemplazarse de inmediato. Asiste a un servicio de reparación de frenos ya que se necesita conocimiento especializado para retirar el sensor del ABS dañado.

Consejos

Para obtener información específica de tu sistema de frenos antibloqueo de tu auto, consulta el manual específico de tu vehículo (Ver sección de referencias).

Más Artículos

Puro Motores
×