Cómo arreglar un volante duro cuando el vehículo está frío

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Varios factores pueden hacer poner duro el volante cuando vehículo está frío. Los poblemas pueden ser leves o severos, y probablemente desees elegir los métodos de arreglo más económicos al principio. Si las técnicas que intentas en tu hogar no funcionan, lleva el vehículo a un mecánico profesional para asegurarte de que el vehículo no se trabe en el camino.

Deja que el auto se caliente por unos minutos antes de conducir. El fluido de dirección se hace más viscoso a bajas temperaturas y no fluye tan bien como debería normalmente. Los sistemas de algunos vehículos requieren un poco de tiempo para que el fluido se caliente.

Asegúrate de que el fluido de dirección esté completamente lleno, si no es así, completa el nivel, ya que mantenerlo es particularmente importante en el invierno.

Revisa si hay fugas en el área exterior. Si estás perdiendo fluido, agrega un producto que contenga un agente de reparación de fugas como STP Power Steering Fluid y Stop Leak.

Cambia tu fluido de dirección. Usa una jeringa de pavo para quitar y reemplazar el viejo. Esto evitará tener que drenar el fluido.

Intenta un producto diferente a tu fluido de dirección habitual. Usar uno para transmisiones automáticas a veces soluciona el problema. Intenta agregar acondicionador para dirección al fluido. Usa una marca de fluido de dirección del fabricante de tu vehículo en lugar de una genérica. Considera usar un producto de General Motors llamado "fluido de dirección para el cuidado de tu vehículo en climas fríos".

Consejos

Si tienes un sistema de dirección de piñón y cremallera, pídele a un mecánico que revise las partes. Si la bomba de dirección pierde luego de haber intentado arreglarlo, pídele a un mecánico que la revise por si requiere un reemplazo.

Más Artículos

Puro Motores
×