Cableado del motor del limpiaparabrisas

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los motores de los limpiaparabrisas de un vehículo son accionados ​​por un interruptor que conecta o desconecta la alimentación. Cuando el motor necesita ser remplazado por desgaste, conectar el cableado de este hacia el interruptor puede crearte confusiones. A diferencia de otros accesorios del vehículo, este motor funciona conectando el cable de tierra a través del interruptor, en lugar de conectarlo directamente al marco del auto. Una vez que el motor esté montado sobre el muro ignífugo y conectado a los brazos del limpiaparabrisas, será más fácil cablearlo en el arnés eléctrico del vehículo.

Abre la puerta del lado del conductor y utiliza una linterna para mirar debajo del tablero, detrás de donde se encuentra el interruptor del limpiaparabrisas sobre el tablero; allí encontrarás el bloque terminal del interruptor del limpiaparabrisas. En el bloque de terminales habrán cables procedentes de un lado que conducirán nuevamente al interruptor y a la caja de fusibles del vehículo, como así también cinco conectores de la hoja en el lado opuesto sin conectarse.

Marca el borde de la esquina sobre el lado del conector de la hoja del terminal que está directamente enfrente del cable blanco o rojo que entra en el lado opuesto con un rotulador blanco. La tinta blanca será fácil de ver debajo el tablero. El cable blanco o rojo es el cable de la alimentación de la caja de fusibles del vehículo. El primer conector de hoja que has marcado en el borde es la conexión del interruptor del limpiador de alta velocidad.

Corta dos pedazos de cable de 4 pulgadas (10,2 cm) de largo, y pela 1/4 pulgada (0,64 cm) de aislamiento de los extremos de cada cable con la pinza de electricista.

Engarza un conector de horquilla en un extremo de los cables utilizando una pinza de electricista

Engarza un conector de lengüeta en el extremo restante del cable, y un conector de horquilla en el otro extremo con una pinza de electricista. Un conector doble es referido como un terminal de empalme de hoja; este tiene un conector de horquilla en un extremo y dos conectores de hoja en el otro extremo. Esto te permitirá realizar dos conexiones de horquilla desde una conexión de hoja.

Empuja el único terminal de horquilla del cable corto con los extremos simple y de lengüeta sobre la quinta o última hoja en el otro extremo a lo largo del lado del conector. Empuja la lengüeta de espada en el medio, o tercera hoja.

Pulsa uno de los terminales de horquilla del cable corto restante en el conector de hoja del de lengüeta. Empuja el terminal de horquilla en el otro extremo sobre la primera hoja.

Tira los dos cables que salen del motor del limpiador a través de la abertura más cercana del muro ignífugo. Haz esto siguiendo otros cables dentro del compartimiento del motor para atravesar el muro ignífugo, o busca tapones temporales que se hayan colocado en los agujeros no utilizados de la pared.

Pela 1/4 de pulgada (0,64 cm) de aislamiento en ambos extremos de los dos cables que salen del motor del limpiaparabrisas. La mayoría de los fabricantes eliminan 1/4 de pulgada del aislamiento del extremo, pero lo dejan en su lugar para proteger el cable durante el envío. Tira la punta de aislamiento con la mano o utiliza una pinza de electricista para pelarla.

Engarza un conector de horquilla en el extremo de cada uno de los cables del motor del limpiaparabrisas. Conecta el cable negro del motor a la cuarta hoja del terminal del interruptor del limpiaparabrisas, que es la conexión del cable a tierra.

Conecta el cable blanco, rojo o verde del motor del limpiaparabrisas a la segunda hoja del terminal del interruptor del limpiaparabrisas. Esta es la conexión del cable de alimentación. Mete el terminal del interruptor del limpiaparabrisas nuevamente dentro del mazo de cables del tablero para que no cuelgue hacia hacia abajo.

Consejos

Si el agujero del muro ignífugo no tiene arandela de goma, envuelve los dos cables del motor con varias capas de cinta aislante en la zona en las que estos atraviesan el agujero para proteger el aislamiento del roce contra el metal. Si los cables desnudos quedan expuestos, se producirá un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Más Artículos

Puro Motores
×