Cómo calcular la relación entre una polea y la correa

...

pulleys and bushings image by tradigi from Fotolia.com

Los sistemas de poleas y correas constituyen una de las formas más fáciles de cambiar la velocidad y el torque de un sistema. Si una polea pequeña es conectada a otra más grande, y la más chica es la que recibe energía, entonces la más grande girará más lentamente pero con mayor torque o fuerza rotacional. Si en cambio la más grande es la conectada a, por ejemplo, un motor, entonces la más pequeña rotará más rápidamente pero con mucho menos torque. Estos sistemas se utilizan en compresores de aire, cortadoras de césped y automóviles.

Localiza la polea operadora, la que está conectada al sistema de tracción. Este suele estar constituído por un motor eléctrico o a gasolina. Mide y toma nota del diámetro de la misma.

Localiza la polea de carga. Suele estar conectada al compresor de aire, las cuchillas de la cortadora de césped o la transmisión. Mide y toma nota de su diámetro.

Divide el diámetro de la polea operadora por el de la polea de carga. El resultado será la relación de la polea y la correa. Por ejemplo, una polea operadora de dos pulgadas con una de carga de cuatro pulgadas, forman un sistema con una relación de polea y correa de 1/2. Esto significa que por cada vuelta de la polea operadora, la de carga hará media. La velocidad de la polea también cambiará de la misma manera. Si la polea operadora en ese ejemplo está rotando a 1.000 revoluciones por minuto, entonces la velocidad de la polea de carga será la relación de polea y correa multiplicada por la velocidad de la polea operadora, es decir 500 revoluciones por minuto. El torque tiene una relación inversa con respecto a la relación de correa y polea. Por ejemplo, si la polea operadora tiene diez libras pies de torque, entonces la de carga tendrá veinte libras pies de torque.

Más Artículos

Puro Motores
×