Cómo calcular la resistencia de frenado dinámico

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La resistencia de frenado dinámico se utilizada por motores eléctricos de corriente directa para facilitar el frenado dinámico. Estos motores funcionan como generadores eléctricos cuando se desconectan de la fuente de alimentación. Esto se debe al campo magnético que se acumula en los imanes del motor. El frenado dinámico se produce cuando la energía de este campo magnético se dirige a una resistencia para disipar el calor. Esta resistencia es la resistencia de frenado dinámico.

Encuentra la potencia de accionamiento del motor, o "P", en kilovatios. Búscala en las especificaciones del motor. Por ejemplo, asume que P es 0,75 kilovatios.

Encuentra la eficiencia del motor, o "Eff". Esta es una constante entre 0 y 1. Lee las especificaciones del motor. Como ejemplo diremos que Eff es igual a 0,95.

Encuentra la tensión de funcionamiento para el sistema de frenado dinámico o "V". El estándar para la mayoría de los sistemas de frenado es de 800 voltios. Para conocerlo con más detalle, lee las especificaciones del fabricante del sistema de frenado dinámico.

Calcula la corriente de resistencia dinámica utilizando la fórmula lmax = (P x 1000 x Eff)/V. El número 1000 se utiliza para convertir kilovatios en vatios. Utilizando los números de ejemplo:

Imax = (0,75 x 1000 x 0,95) / 800 = 0.89 amperios.

Calcula el tamaño máximo de la resistencia dinámica utilizando la fórmula Rmax = V/Imax. Siguiendo con el ejemplo:

Rmax = 800/0.89 = 898 ohmios.

Más Artículos

Puro Motores
×