Cómo cambiar un alternador de una camioneta Ford Ranger

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El alternador en una Ford Ranger es un pequeño generador eléctrico montado en el motor. Motorizado a través de una correa de transmisión conectada al cigüeñal, el alternador motoriza todos los accesorios eléctricos de tu vehículo, como por ejemplo el equipo de música, las luces y el limpiaparabrisas. El alternador es también responsable de mantener la batería totalmente cargada, para que tu vehículo se encienda con facilidad. Si estás teniendo problemas para arrancar tu Ford Ranger, o si notas que las luces son tenues, puede ser hora de cambiar el alternador.

Extracción del alternador

Abre el capó.

Desconecta el cable a tierra desde el terminal negativo de la batería. Afloja el tornillo de fijación con una llave. A continuación tira de la abrazadera del terminal.

Afloja pero no quites los tornillos que conectan el alternador al soporte del motor, utilizando un enchufe.

Desliza el alternador hacia el motor.

Tira de la correa de transmisión.

Identifica y desconecta los cables eléctricos en la parte trasera del alternador utilizando cinta adhesiva y un rotulador.

Afloja los tornillos que sujetan el alternador en el soporte del motor, utilizando un enchufe.

Levanta con cuidado el alternador y quítalo del motor.

Instalación del alternador

Bajar el alternador en su posición en el soporte del motor.

Atornilla los pernos que conectan el alternador en el soporte del motor. No aprietes demasiado.

Conecta el cable de alimentación del motor al alternador, empujando los conectores eléctricos de plástico en la parte posterior del alternador.

Desliza la correa de transmisión en la polea del alternador.

Desliza el alternador lejos del motor hasta que la correa de transmisión quede apretada.

Aprieta los pernos de montaje, utilizando un enchufe.

Conecta el cable a tierra al terminal negativo de la batería. Desliza la abrazadera sobre el terminal. A continuación aprietar el tornillo de fijación con una llave.

Consejos

Desliza la correa de transmisión en la polea del alternador. Después de que el nuevo alternador esté instalado, asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de arrancar el motor. Si no lo haces puedes dañar el alternador nuevo.

Advertencias

Siempre desconecta el cable de tierra desde el terminal negativo de la batería antes de reparar el sistema eléctrico del vehículo. De lo contrario, podrías causar cortocircuitos y descargas eléctricas.

Más Artículos

Puro Motores
×