¿Cómo cambiar el alternador en un Volkswagen Jetta?

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Como en todos los vehículos, el alternador del Volkswagen Jetta usa energía mecánica para recargar la batería del automóvil. Si el alternador no está en buenas condiciones, la batería gradualmente perderá poder y dejará de funcionar rápidamente, debido a que tomará una gran cantidad de energía encender el vehículo. Si este dispositvo funciona mal necesita ser cambiado con prontitud para evitar tener que reemplazar repetidamente la batería. Ten cuidado cuando cambies un alternador, porque estás tratando con un componente central dentro del sistema eléctrico.

Sacando el alternador

Desconecta el cable negativo --el negro-- de la batería del automóvil.

Saca la cubierta del motor retirando todos los tornillos de ella (esto puede requerir el uso de un destornillador Phillips o de uno punta estrella), desconectando la abrazadera de la manguera de entrada con el alicate y separando la cubierta de las monturas.

Saca la correa de transmisión del alternador. Fija una llave de caja al tensor de la correa desde abajo y úsala para liberar la tensión de modo que la correa pueda soltarse de los rodillos. Asegúrate de que conoces el camino exacto en que la correa fue enrollada alrededor de los rodillos; es posible que haya un diagrama en alguna parte del compartimento del motor que muestre este camino.

Desenchufa las conexiones eléctricas del alternador. Debería haber una conexión principal y otro cable de salida; deberían estar una cerca del otro sobre el alternador.

Saca los pernos de montaje del alternador con una llave y retira el alternador del motor.

Instalando el nuevo alternador

Compra el alternador de repuesto después que hayas sacado el antiguo. Toma el viejo alternador y llévalo contigo a la tienda para que te asegures de que el repuesto sea exactamente como el que vas a reemplazar. Se necesita que tengan los mismos números de identificación (estampados en la carcasa o en una etiqueta pegada a ella) y que tenga terminales con el mismo tamaño, número y ubicación.

Revisa para ver si el nuevo alternador tiene el rodillo tensor instalado. Si no lo tiene, quita el rodillo del viejo alternador y colócalo en el nuevo. La tienda en la que lo compraste debería hacer esto por ti y no cobrarte ningún cargo por ello.

Instala el alternador en el sentido inverso en que retiraste el viejo, y atorníllalo en su lugar con los pernos de montaje y coloca las conexiones eléctricas.

Vuelve a instalar todas las otras partes en el motor. Afloja la correa tensora de nuevo e instala la correa de transmisión, asegurándote de que siga el mismo camino que antes. Coloca de vuelta la cubierta del motor en su lugar y conecta de nuevo el cable de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×