Cómo cambiar los anillos de pistones

...

cylindre et piston image by Unclesam from Fotolia.com

Los pistones dentro de un motor no tocan los lados del cilindro. Este trabajo está a cargo de los anillos metálicos estrechos que giran alrededor del pistón. Los anillos mantienen el calor de la cámara de combustión de escape y degradan el aceite. También absorben el desgaste del movimiento del pistón. Cuando el motor pierde la capacidad de mantener los gases de la combustión dentro de la cámara de combustión, no es necesario sustituir el pistón entero. Cambiar los anillos de los pistones va a resolver el problema.

Afila los lados del cilindro antes de instalar los anillos de los pistones. Utiliza una herramienta especial junto a un taladro para romper el esmalte en las paredes del cilindro para que los nuevos anillos se asienten correctamente, ya que se mueven hacia arriba y hacia abajo. La afilación también marcará líneas cruzadas superficiales en los lados del cilindro que ayudarán a la lubricación.

Abra la caja y examinar los nuevos anillos, asegurándote que no tengan rajaduras, óxido o grietas.

Limpia los anillos con diluyente de laca y lija ligeramente los bordes de los anillos con un papel de lija de grano 400 para deshacerte de los bordes afilados. No repitas más de tres veces el lijado sobre un mismo lugar del anillo. Limpia el mismo con una esponja abrasiva para deshacerte de cualquier resto de papel de lija.

Instala el anillo en el orificio o ranura correcto en el pistón. Hay dos o tres ranuras en un pistón. Recuerda, los anillos tienen diferentes composiciones y deben ser colocados en la ranura correcta. Los anillos cercanos a la cámara de combustión tienen que soportar altas temperaturas. Los anillos más abajo en pistón trabajan con la distribución del aceite.

Comprueba la separación en el anillo al encajarlo en el pistón. Los anillos no son círculos completos, por que puede que tengas que maniobrar un poco para lograr que los anillos se ajustan con precisión. Si la separación es demasiada pequeña, sobresaldrá del pistón. Si es demasiado grande, permitirá que el gas de la cámara de combustión se filtre.

Retira el anillo del pistón. Sujeta el anillo a la luz y presiona los extremos. Deben ser iguales, así como también de la longitud correcta. Si es necesario, quita metal desde el extremo del anillo para que se ajuste correctamente. La separación también debe la adecuada. Una vez más, el manual del taller o de instrucciones te dirá dónde.

Ajusta los pistones en el bloque del motor. Prueba la separación entre el anillo y la pared del cilindro con un calibrador. La medición correcta se encuentra en las instrucciones que vienen con los anillos. La distancia es correcta cuando el indicador se arrastra un poco cuando lo acercas al espacio entre el anillo y la pared del cilindro.

Más Artículos

Puro Motores
×