Cómo cambiar el anticongelante en un Toyota Corolla

screwdriver

screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

El sistema de refrigeración en tu Toyota utiliza una mezcla de agua destilada y refrigerante para bajar la temperatura en el motor. El sistema está regulado por el termostato, la bomba de agua y el radiador. El refrigerante recoge sedimentos y oxidación del motor, esté debe ser drenado y rellenado de vez en cuando para una eficacia óptima. En este caso, el vehículo es un proyecto 2001 Toyota, pero el proceso es similar para otros vehículos.

Coloca una cubeta de drenaje por debajo de la parte inferior del radiador. Localiza el tubo para drenar, un pomo de plástico blanco situado en la parte inferior del radiador. Gira en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlo y permitir que el refrigerante vacíe el radiador. Una vez que esté vacío, vuelve a instalar el tubo para drenar.

Afloja la abrazadera de la manguera que asegura la manguera inferior del radiador con el destornillador de punta plana y tira de la línea de fuera del radiador para permitir que drene hacia la cubeta. Una vez que el refrigerante se vacía, vuelve a instalar la línea utilizando el destornillador de punta plana.

Abre la tapa del radiador en su parte superior y llénalo con el refrigerante pre-mezclado de Toyota. Vuelve a colocar la tapa y deja que el motor funcione por 10 a 20 minutos con el control del clima colocado a altas temperaturas.

Apaga el vehículo y deja que se enfríe durante 20 minutos. Abre la tapa del radiador nuevo y llénalo con refrigerante adicional.

Vuelve a colocar la tapa del radiador y abre la tapa del depósito del líquido refrigerante. Rellena con refrigerante hasta que alcance la línea de relleno negro marcado en el lado del depósito.

Consejos

Mediante el uso del refrigerante pre-mezclado, evitas tener que mezclar refrigerante y agua destilada 50/50 como se hizo en el pasado. Si no puedes encontrar refrigerante pre-mezclado, obtén agua destilada. Mezcla los dos juntos en una relación 50/50 cuando lo viertes en el radiador.

Advertencias

Permite que tu motor se enfríe antes de empezar a trabajar en el sistema de refrigeración, de lo contrario corre el riesgo de quemarse.

Más Artículos

Puro Motores
×