Cómo quitar el depósito de combustible de un Dodge Grand Caravan

El depósito de combustible en un Dodge Grand Caravan se encuentra bajo el chasis. El depósito contiene el suministro de gasolina para el motor, e incluye la bomba de combustible y la unidad de envío de combustible. Debido a que el tanque se encuentra bajo el chasis, puede ser dañado por un accidente o un golpe. Si eso sucede, entonces podrías perder la capacidad en el tanque, o incluso perder combustible. Si el tanque de gasolina está dañado, es necesario quitarlo para que puedas evaluar los daños.

Desenrosca la tapa de la gasolina. Abre el capó y localiza la válvula Schrader en el carril de combustible en la parte delantera del motor. Conecta la manguera de la liberación de presión de combustible a la válvula Schrader. Coloca el otro extremo de la manguera en la bandeja de drenaje y deja que el combustible drene hacia la bandeja. Quita la manguera de presión de combustible de la válvula Schrader.

Levanta la Grand Caravan con el gato y bájala en cuatro soportes del gato. Mira debajo de la camioneta y localiza el cuello de goma del llenado del combustible. Desenrosca la abrazadera de la manguera que conecta el tubo de goma, utilizando el destornillador de punta plana.

Desconecta el cable de alimentación de la parte superior del tanque de gasolina con la mano. Presiona los accesorios juntos para una rápida liberación de las líneas de combustible que llevan la gasolina al tanque con la mano y tira de las líneas hacia afuera.

Coloca el gato debajo del centro del tanque de gasolina y levanta hacia arriba. Desmonta el depósito de gasolina del chasis de la Grand Caravan, con el trinquete de 3/8-pulgada (9,52 milímetros), la extensión y el conjunto de tubos.

Baja el gato con cuidado hasta que puedas acceder a la manguera de llenado de combustible. Tira de la manguera del tanque de gasolina y bájalo hasta el suelo. Tira de la clavija debajo de la Grand Caravan con el tanque en la parte superior. Saca el tanque.

Consejos

Conduce la Grand Caravan el mayor tiempo posible para que el combustible drene por el sistema tanto como sea posible. Succionar la gasolina del tanque es más difícil y más peligroso.

Advertencias

Nunca fumes o tengas una llama encendida cerca de ti mientras estás trabajando en el sistema de combustible de un vehículo. Si lo haces, corres el riesgo de provocar un incendio que podría herirte y dañar el vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×