Cómo cambiar las bujías de precalentamiento de un motor diesel 7.3

...

detail of diesel engine image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Si posees una camioneta Ford con el motor diésel Power Stroke de 7,3 litros, puedes llegar a tener problemas con las bujías de precalentamiento. Si no se presenta ningún problema, sigue siendo una buena idea cambiarlas cada 30.000 millas (48.000 km). Una vez que sepas dónde encontrar las bujías en el motor y lo que debes hacer, cambiarlas es un trabajo simple.

Abre el capó y asegúralo con la varilla de soporte.

Encuentra las bujías de precalentamiento. Su ubicación depende del año de tu camioneta. Normalmente se encuentran alineadas a uno de los lados del motor, aunque la mejor manera de encontrarlas es consultando el manual del usuario. Si no lo tienes, busca en el compartimiento del motor una serie de objetos alargados, similares a lapices, de un color plateado y unas 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Retira cualquier parte que sea un obstáculo para el trabajo. Es posible que haya una cubierta de motor plástica, un compartimiento de filtro de aire o una manguera de admisión que te impida llegar cómodamente a las bujías. Si se trata de una cubierta o un compartimiento, usa la llave de tubos para retirarla. Si se trata de una manguera, utiliza el destornillador de punta plana para aflojar su abrazadera y luego tira para sacarla.

Observa la zona alrededor de las bujías. Notarás un cable que pasa por todas las bujías; este es el cable de alimentación y tendrás que desconectarlo.

Desconecta el cable tirando firmemente de él con las manos. Si no sale fácilmente, verifica todo su recorrido para asegurarte de que no esté trabado en alguna parte. Si quiebras o cortas el cable, puede quedar inservible y buscar un cable nuevo sumará más tiempo a tu trabajo de reparación.

Afloja la primera bujía girándola a la izquierda con una llave de tubo de 19 mm. Si es demasiado grande, prueba con una más pequeño hasta que encuentres la apropiada.

Retira la bujía con la mano una vez que la hayas aflojado lo suficiente.

Inserta la bujía nueva en el espacio vacío dejado por la anterior.

Ajusta la nueva bujía con la misma llave que utilizaste para aflojarla. Esta vez girarás la llave a la derecha.

Repite este procedimiento con las demás bujías.

Conecta de nuevo el cable de alimentación. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×