Cómo cambiar una cerradura interior de una puerta que no tiene tornillos por fuera

...

door knob image by Michael Shake from Fotolia.com

Cambiar el pomo interior de una puerta que no tiene tornillos visibles desde fuera no es tan difícil como piensas. Todas las cerraduras usan dos tornillos para asegurar la estructura interna y externa. La mayoría tiene orificios visibles por fuera del círculo que decora el picaporte. Si no se ven, es porque están escondidos debajo. El pomo interior se sujeta con una clavija. Para poder acceder a los tornillos escondidos, tienes que sacar el picaporte y la decoración con forma redonda.

Quitar el montaje de la perilla

Abre la puerta de manera que puedas acceder de los dos lados. Mira debajo de la perilla a ver si hay algún agujero o ranura, que va a estar entre el pomo y la decoración redonda.

Estira un sujetapapeles grande y mételo dentro del agujero hasta que sientas que hay un poco de resistencia, que equivale al resorte que está asegurando el picaporte a la estructura. Pon el destornillador de punta plana dentro de la muesca o el corte, en caso de que tenga esto y no un agujero.

Presiona hacia adentro del resorte con el sujetapapeles o el destornillador. Retira la perilla de adentro mientras sigues aplicando fuerza. Saca el sujetapapeles o el destornillador cuando el picaporte comienza a salirse y luego sácalo por completo.

Busca un muesca pequeña entre la parte de atrás de la decoración y la puerta. Ingresa el destornillador de punta plana y comienza a revisar ahí dentro. Algunas decoraciones quizá no tengan muesca. Agarra el plato con tus dedos y gíralo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando lo retires, verás los dos tornillos que aseguran el picaporte a la puerta.

Retira los dos tornillos con un destornillador Phillips. Sostén la parte de afuera y tira de la parte más delgada. Luego saca toda la perilla.

Gira los dos tornillos que aseguran el cerrojo en el sentido contrario a las agujas del reloj con el Phillips. Retíralo. Saca los dos tornillos que aseguran el plato a la jamba con el Phillips y sácala también.

Instalar el montaje de la perilla

Instala el nuevo cerrojo en el borde de la puerta y asegúralo con los tornillos. Inserta la parte de afuera de la perilla a la puerta, que tiene como dos fundas y una pieza chata de metal que harán que se ajuste bien a la estructura.

Sostén la perilla de afuera a la puerta y coloca la parte delgada y el plato en la puerta. Muévela y ajústala hasta que se ajuste sobre las fundas de afuera. La pieza de metal también se ubicará dentro de una ranura sobre la parte delgada de adentro. Los dos picaportes deberían ajustarse de manera nivelada contra la puerta.

Coloca los dos tornillos a través del plato y dentro de las fundas de la perilla de afuera. Sujeta con un Phillips. Desliza la decoración de adentro por sobre la parte delgada y presiona hasta que haga ruido o gíralo en el sentido de las agujas del reloj para asegurarlo.

Desliza la perilla de adentro por sobre la parte delgada hasta que se una al pestillo de seguridad. Coloca el nuevo plato sobre el cerrojo y sujeta con los tornillos.

Consejos

Consigue las cerraduras interiores de reemplazo en los centros de bricolaje.

Más Artículos

Puro Motores
×