Cómo cambiar un controlador ABS en un Chrysler Town & Country

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Chrysler Town & Country tiene un controlador anti-bloqueo de frenos (ABS), que reduce la fuerza del frenado de cualquier rueda que esté girando mucho más despacio que las demás. Esto evita que los frenos se bloqueen durante una frenada de emergencia. Quizás tengas que cambiar el controlador ABS si se enciende el testigo del mismo, aunque esto no signifique necesariamente que tu vehículo sea inseguro para conducirlo.

Determina qué controlador de ABS vas a necesitar cambiar de tu Chrysler Town & Country. Necesitas asegurarte de que el nuevo controlador sea compatible con la marca y modelo de tu camioneta. El sistema ABS fue ofrecido por primera vez en la segunda generación de Town & Country presentada en 1991.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de tubo y eleva tu vehículo. Busque el controlador de ABS en el soporte de la suspensión delantera integrado con la unidad de control hidráulico.

Desengancha el arnés de cableado del controlador del ABS sosteniendo la cerradura del conector y tirando de ella hacia afuera del mismo. A continuación, podrás retirar el conector de su receptáculo en el controlador de ABS.

Limpia la unidad de control hidráulico con limpiador para partes de los frenos MOPAR o su equivalente. Etiqueta y desconecta la unidad tubos de control de hidráulico de los frenos. Quita los tornillos que sujetan el soporte de montaje de la unidad de control hidráulico en la suspensión delantera y retira el soporte. Quita los tornillos que sujetan la unidad de control hidráulico en el soporte y sepáralos.

Desconecta el arnés de cables del el motor de la bomba y retira los tornillos que sujetan el controlador de ABS a la parte inferior de la unidad de control hidráulico. Ahora puedes separar el controlador de ABS de la unidad de control.

Instala el nuevo controlador de ABS invirtiendo el procedimiento de extracción. Utiliza una llave de torsión para apretar los tornillos de montaje para el controlador de ABS a 17 pulgadas por libra (43,18 cm por libra). Aprieta los tornillos de montaje para la unidad de control hidráulico a 97 pulgadas libras (248,8 cm libras). y aprieta los tornillos de montaje en el soporte de la unidad de control hidráulico a 21 libras pies (9,53 kg pies).

Completa la instalación y sangra el sistema base de frenos y el ABS. Prueba el coche para asegurar una operación adecuada de ambos sistemas de frenado.

Más Artículos

Puro Motores
×