Cómo cambiar la correa de una Chevrolet TrailBlazer

...

Photo courtesy of IFCAR at Wikipedia.org.

El motor de tu Chevy TrailBlazer hace funcionar el alternador y otros accesorios con una correa de transmisión. Después de un período de uso es común que sufra roturas, desgarros y cortes . Inspecciona y cámbiala antes de que se rompa y te deje varado en medio de la carretera. Una vez que tengas el repuesto correcto para tu modelo TrailBlazer la puedes reemplazar usando una herramienta sencilla.

Si acabas de conducir tu vehículo desconecta el cable negro (negativo) de la batería con una llave para evitar que el motor del ventilador se encienda cuando reemplaces la correa de transmisión.

Quita el conducto y la entrada del filtro de aire para hacer espacio para trabajar. Esto sólo se aplica a los motores de 5.3 litros y de 6.0 litros de cilindrada.

Busca la etiqueta con el diagrama de la correa en el compartimiento del motor de tu Chevrolet TrailBlazer. La puedes encontrar en la cubierta del radiador a la izquierda o a la derecha del compartimiento del motor, en el apagallamas o en la protección de la correa. Compara el dibujo de la etiqueta con la forma en que está puesta la correa para asegurarte de que son iguales. Si no hay ninguna etiqueta haz tus propias notas para usarlas como referencia durante la instalación.

Inserta una llave fija o de trinquete con una boca de 3/8 de pulgada en el agujero cuadrado del brazo tensor de la correa de transmisión. Si tienes un motor de 5.3 o uno de 6.0 litros debes utilizar una con una boca hexagonal.

Gira la llave hacia la derecha hasta que la correa tenga una holgura suficiente y luego quítala de la polea. Cuidadosamente suelta el rodillo tensor.

Retira la correa de transmisión del resto de las poleas y del compartimiento del motor.

Coloca la correa nueva comenzando por la polea del cigüeñal (ubicada en la parte inferior del motor) dejando la polea tensora para el final.

Gira el rodillo tensor hacia la derecha usando la llave y luego desliza la correa sobre la polea.

Verifica que la correa está bien colocada y asienta en cada polea. Luego retira la llave de la polea tensora.

Vuelve a instalar el conducto y la entrada del filtro de aire (si los quitaste antes).

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería (si lo quitaste antes).

Más Artículos

Puro Motores
×