Cómo cambiar la correa de distribución en un Honda Civic

...

automobile engine image by palms from Fotolia.com

Cambiar la correa de distribución en un Honda Civic antes de que se arruine es esencial. El daño puedo producirse si la correa se desgasta lo suficiente mientras el auto está en movimiento. El Honda Civic requiere que la correa de distribución sea cambiada cada 105.000 millas. Es una buena idea cambiarla antes de que el auto llegue a ese punto para evitar daños.

Remueve la cubierta del lado del conductor del frente del auto.

Quita la banda plástica protectora de debajo del auto en ese lado.

Coloca el auto en el pie del crique, uno a cada lado del auto por debajo del marco.

Marca las bujías y los bornes para indicar el orden y retira la tapa de las bujías y las bujías usando la extensión del trinquete para alcanzarlas. Quita la tapa de la válvula después de remover los cables.

Afloja el perno del pivote de la bomba de dirección asistida de la correa y luego el perno del sujetador, que se encuentra debajo del perno del pivote. Gira la bomba hasta que la correa pueda ser retirada. Sigue los mismos pasos con el alternador hasta que la correa se remueva.

Coloca el crique directamente por debajo del motor del lado del conductor del auto. Pon un bloque de madera en la parte superior del crique y luego lentamente levántalo hasta que descanse sobre la bomba de aceite y mantenga el peso del motor.

Retira la montura del motor para que puedas alcanzar la cubierta superior de la correa de distribución y así retirarla.

Gira el ciguëñal hasta que el rotor de distribución se coloque en la posición N°1 que marcaste en la tapa del distribuidor. Esto significa que el primer pistón ha alcanzado Punto Muerto Superior (PMS) y está correctamente alineado para instalar la nueva correa.

Retira el motor de arranque y coloca un destornillador entre el volante y la carcasa del embrague para que el cigüeñal no se mueva.

Desatornilla el perno del cigüeñal utilizando una llave de tubo. Retira la manivela de la polea y la chaveta. Como es muy pequeña, es recomendable colocarla en un contenedor seguro.

Retira la tapa inferior de la correa de distribución, afloja el tensor de la correa y remuévela.

Instala la nueva correa de distribución, manteniendo la marca de "arriba" en la parte superior del árbol de levas del cilindro de distribución. La marca de distribución en el piñón del cigüeñal debe permanecer apuntando a la flecha de la bomba de aceite.

Sigue los pasos al revés hasta que todo vuelva a estar exactamente en su lugar como antes.

Retira el pie del crique y baja el auto. Enciende el auto para asegurarte de que el motor suena bien.

Consejos

Asegúrate de completar cada paso cuando rearmes el auto nuevamente.

Advertencias

Si las bujías son puestas en un orden incorrecto, el auto no encenderá correctamente - o directamente no lo hará.

Más Artículos

Puro Motores
×