Cómo cambiar un faro delantero en un Kia Rio

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cambiar los faros delanteros en el Kia Rio mejorará la visibilidad en la carretera con bajas luces o condiciones climáticas adversas. Los faros consisten en una caja plástica y una bombilla halógena 9003 que se ubica en la parte trasera del ensamblaje. La bombilla 9003 es muy común y está disponible en cualquier tienda de piezas para autos. Suele venderse de a dos, para que puedas cambiar ambos faros delanteros al mismo tiempo.

Abre el capó de tu Rio y busca el conector eléctrico y la tapa de la bombilla del faro delantero en la parte trasera del ensamblaje. Quita el conector eléctrico de detrás de la bombilla y luego quita la tapa de goma de la bombilla y hazla a un lado.

Suelta el retenedor de alambre de la bombilla presionándolo sobre el extremo y deslizándolo hacia arriba. Una vez que la traba haya salido de detrás del gancho en el ensamblaje del faro, quítala de la bombilla del faro.

Quita la bombilla del faro y deséchala. Inserta una nueva bombilla halógena en el ensamblaje del faro delantero, con cuidado de tocarla solamente en la base de metal. La grasitud de tus manos hará que el vidrio se debilite y la luz falle si tocas la parte de vidrio de la bombilla.

Presiona el retenedor de alambre de la bombilla y trábala en su lugar. Instala el protector de goma de la bombilla en su parte trasera, cubriendo el clip de alambre y permitiendo que los terminales eléctricos sobresalgan a través del centro de la tapa.

Desliza el conector eléctrico sobre los terminales en la parte trasera de la bombilla. Asegúrate de presionar el conector completamente sobre los terminales para evitar problemas de falso contacto o conexión intermitente.

Repite el proceso con la segunda bombilla si es necesario y luego prueba la reparación girando el interruptor de faro delantero en el auto. Pasa los faros por el rayo alto y el bajo para asegurarte de que estén funcionando bien.

Más Artículos

Puro Motores
×