Cómo cambiar el filtro de combustible en un Hyundai Tucson

Car engine

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El filtro de combustible de tu Hyundai Tucson está situado en el interior del tanque de gas, junto con la bomba de combustible. Realiza una función muy importante al filtrar el óxido y la suciedad del combustible de tu vehículo. El combustible sin filtrar a menudo contiene contaminantes, como partículas de pintura, que pueden acumularse y dañar la bomba de combustible y los inyectores de combustible a través del raspado repetido. Si tu vehículo muestra signos de estancamiento y de pulverización catódica, puedes estar seguro de que tu filtro de combustible necesita ser reemplazado. Si el reemplazo del filtro de combustible no cambia significativamente el problema de estancamiento, entonces lo más probable es que también debas sustituir la bomba de combustible. Puedes acceder a tu filtro de combustible a través de una puerta situada detrás del asiento trasero. Como tal, puedes cambiar fácilmente el filtro de combustible tú mismo, lo que te ahorrará el dinero que gastarías normalmente en un mecánico.

Localiza el panel de fusibles bajo el capó de tu vehículo, después ábrelo y quita el fusible de la bomba de combustible con las manos.

Arranca el coche y deja que el sistema de combustible se despresurice al permitir que el coche al ralentí hasta que se apague.

Vuelve a colocar el fusible, y luego desconecta la batería con una llave de tubo. Drena la gasolina del tanque de gasolina con un kit de sifón.

Retira el asiento de atrás, desmonta la base con una llave de tubo y levanta el asiento con las manos. Los pernos se encuentran a cada lado del asiento cerca de la base. También necesitarás la ayuda de otra persona para levantar el asiento de manera segura.

Saca el cable de alimentación tirando de él desde el conector, y retira la arandela de goma con un destornillador de cabeza plana. Afloja los tornillos de la tapa del tanque de combustible con una llave de tubo, y la retiras con las manos, tira de los cables por el ojal, retira las mangueras de la línea de combustible con una herramienta para desconectarlas y levántalas hacia afuera. Tapa los tubos con los tapones de goma de la manguera.

Alcanza directamente dentro del tanque de gasolina, y luego retira el filtro de combustible con dos llaves ajustables, colocando uno a cada lado del filtro de combustible. Reconocerás el filtro de combustible por los cartuchos de papel del filtro.

Instala el nuevo filtro, y a continuación sigue los pasos anteriores en sentido inverso para completar la instalación. Vuelve a llenar de gasolina cuando hayas terminado.

Más Artículos

Puro Motores
×