Cómo cambiar el filtro de gasolina de una Toyota Tundra
Sin un filtro de gasolina limpio, los inyectores de tu Toyota Tundra se atascarán y el regulador de presión de la gasolina puede dejar de trabajar, lo que puede provocar graves problemas a tu motor. La mayoría de los mecánicos recomiendan cambiar el filtro cada 50,000 millas. Esto asegura que no haya suciedad excesiva acumulada en tu sistema de inyección. El filtro de gasolina de la Toyota Tundra V6 se encuentra justo debajo de la batería, lo que facilita el acceso en comparación con el modelo V8, en el que el filtro se localiza en el tanque de gasolina. Si tienes una Tundra V8, Toyota recomienda que no cambies el filtro tú mismo, pues requiere levantar el auto y desmantelar todo el tanque. Sin embargo, si tienes un V6, es fácil de hacer.
Apaga el motor y libera un poco la presión del sistema de combustible desconectando el conector de la bomba de gasolina, que se encuentra cerca del tanque. Enciende el motor y aceléralo hasta que se pare. Apaga el motor.
Desconecta la batería y las líneas del combustible. Esto te permitirá quitar con facilidad el filtro viejo. Gira el filtro usado hasta que sientas que puedes sacarlo, luego levántalo. Usa la flecha en la tapa como referencia.
Alinea el nuevo filtro de forma que la flecha siga la dirección del flujo de combustible. Usa arandelas nuevas para asegurar el filtro. Aprieta los pernos en las líneas del combustible cuando las vuelvas a conectar.
Conecta la batería y arranca el motor.
Consejos
Limpia cualquier combustible que el filtro viejo vierta antes de arrancar el motor.
Advertencias
Asegúrate de que hayas liberado suficiente presión en el sistema de combustible antes de desconectarlo, o puede que la gasolina salga disparada a chorro.