Cómo cambiar el fluido de la dirección asistida en un Honda CRV

El Honda CRV es un utilitario que no sólo es potente y con buenas prestaciones fuera del camino, también brinda más millaje por combustible lo cual permite duplicar los viajes. La bomba para la transmisión asistida del CRV utiliza presión hidráulica para nivelar lado a lado los brazos de dirección, esto hace que resulte más sencillo para ti girar y controlar el vehículo. Como sucede con todos los fluidos internos de un automóvil, el líquido de la transmisión debe ser cambiado periódicamente (cada 100,000 millas) y requiere de monitoreo constante para asegurarse de que está en el nivel correcto. Cambia tu fluido con regularidad para asegurar una larga vida útil al tren de dirección de tu CRV.

Localiza el depósito para el líquido de la dirección asistida bajo el capó de tu CRV. Se encuentra del lado del conductor cerca del parabrisas y es un depósito de plástico blanco.

Retira la tapa del depósito y desliza la herramienta para remoción de fluido en su interior, presiona el bulbo en la parte superior de la herramienta para llenarla con el fluido usado. Desecha el fluido dentro de un contenedor apretando nuevamente el bulbo. Continua transfiriendo el fluido del depósito hacia el contenedor hasta que hayas vaciado el primero.

Vierte el nuevo líquido de transmisión en el depósito y vuelve a colocar la tapa. Conduce tu CRV de manera normal durante una semana y repite el proceso de remoción del líquido usado durante el fin de semana. Realiza esta operación durante 2 o 3 semanas para cambiar completamente todo el fluido usado por fluido nuevo.

Consejos

Consulta la libreta de mantenimiento incluida con tu CRV para obtener la especificación correcta del fluido de dirección de acuerdo al año y modelo que tengas. Por otra parte, puedes utilizar fluido universal sintético para transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×