Cómo cambiar el fluido de transmisión en tu F150
El fluido de transmisión se usa para lubricar las partes de la transmisión y necesita cambiarse rutinariamente para mantener las partes en funcionamiento. Tu Ford F150 usa fluido de transmisión tipo "F" que está fabricado para vehículos Ford. El fluido de transmisión tipo "F" necesita cambiarse cada 2 a 3 años aproximadamente o cada 30,000 millas. Tiene una larga duración, pero luego de 3 años aproximadamente comienza a degradarse y perder su viscosidad. Cuando esto ocurre, no protege las partes de transmisión como debería. Cambiar el fluido de transmisión regularmente ayudará a que tu transmisión funcione más eficientemente y dure más.
Sube tu Ford F150 a una rampa para vehículos, coloca la transmisión en la posición de estacionamiento y aplica el freno de mano. Coloca un bloque de madera de 4 por 4 pulgadas detrás de las ruedas traseras para evitar que el camión vaya hacia atrás.
Coloca un recipiente de drenaje debajo del reservorio de transmisión abajo del vehículo hacia la parte trasera del motor. El reservorio de transmisión tendrá un tapón debajo y está ubicado detrás del motor, justo debajo del panel contra incendio.
Afloja el tapón de drenaje debajo del reservorio de transmisión con una llave de tubo y deja que drene completamente. Coloca nuevamente el tapón y luego ubica las tuberías de refrigeración de la transmisión que están tendidas desde la transmisión hacia la parte de abajo del radiador.
Mueve el recipiente de drenaje debajo de las tuberías de refrigeración de la transmisión próximas al radiador y desconecta las tuberías del radiador con una llave de boca. Deja que el fluido de transmisión drene en el recipiente completamente. Reconecta y ajusta las tuberías de refrigeración al radiador.
Coloca un recipiente de drenaje debajo del reservorio de transmisión y retira el reservorio con una llave de tubo aflojando los bulones que lo fijan en su lugar. A medida que aflojes los bulones, deja que el fluido remanente drene en el recipiente hasta que retires totalmente al reservorio.
Desconecta luego el filtro de transmisión, que está ubicado al fondo de la transmisión, con una llave de tubo. Reconecta el reservorio de transmisión al fondo de la transmisión con bulones.
Quita la varilla de nivel del fluido de transmisión de su alojamiento en la parte trasera del motor cerca del panel contra incendio y coloca un embudo en la parte superior del conducto de llenado. Verifica en el manual del fabricante de tu Ford F150 la cantidad necesaria de fluido de transmisión cuando cambies el fluido. Llena la transmisión con el fluido y verifica el nivel colocando la varilla de nivel en su alojamiento y luego quitándola para corroborar el nivel correcto. Coloca nuevamente la varilla en su alojamiento.
Retira los bloques de madera de atrás de las ruedas de tu vehículo y arranca el motor de tu Ford F150, permitiendo que el fluido de transmisión circule antes de intentar mover el vehículo. Déjalo circular durante cinco minutos aproximadamente y luego baja el camión de las rampas y apaga el motor.
Advertencias
Nunca intentes cambiar el fluido de transmisión en un motor caliente. Deja que se enfríe antes de intentar cambiar el fluido.