Cómo cambiar el neumático en un Toyota RAV 4
Un neumático desinflado no debe ser un problema importante para los propietarios del Toyota RAV4. Prepárate verificando que tengas las herramientas adecuadas para cambiar el neumático. Una llanta de refacción, gato y llave de tuercas son herramientas esenciales. La RAV4 está equipada con un neumático de repuesto de tamaño completo unido a la parte trasera del vehículo. En 2009, se agregó un paquete deportivo opcional que le da al conductor la opción de eliminar la rueda de repuesto trasera y usar una pequeña en su lugar.
Estaciona el vehículo sobre una superficie lo más plana posible. Cuando conduces con un neumático pinchado, no siempre es tan fácil encontrar el lugar de estacionamiento perfecto, pero evita las colinas. Para mayor seguridad enciende las luces intermitentes de emergencia. Retira la rueda de repuesto. Colócala cerca de la llanta que necesitas cambiar. El gato y la llave de tuercas de la Toyota RAV4 se guardan normalmente debajo del asiento delantero del lado del pasajero. Retira estas herramientas y colócalas también cerca del neumático que vas a sustituir.
Localiza los puntos de elevación en el Toyota RAV4. El gato no se eleva bien si no se utilizan los puntos correctos. A diferencia de otros vehículos, los puntos se encuentran en la suspensión, y no sobre el bastidor. Al cambiar un neumático delantero, localiza los puntos de elevación detrás de las ruedas. Los traseros están varios a centímetros hacia adentro desde el borde del bastidor, ligeramente hacia delante de la rueda. Coloca el gato en dichos puntos. Necesitas aflojar las cinco tuercas de seguridad, pero no quitarlas. Coloca la llave de tuercas en la primera tuerca y gírala hacia la izquierda. Afloja la siguiente tuerca justo enfrente de la primera hasta que aflojes las cinco tuercas.
Levanta el vehículo girando el gato. El neumático tiene que ser elevado lo suficientemente alto como para moverlo con facilidad sin rozar la superficie en la que se encuentra estacionado el vehículo. Asegúrate de que el neumático de repuesto tendrá también un espacio libre adecuado.
Quita las tuercas de seguridad del neumático pinchado. Sujeta firmemente el neumático y retíralo del vehículo. Una vez retirado, coloca el neumático de repuesto en el mismo lugar. Aprieta las tuercas lo suficiente como para que el neumático no se caiga cuando se baja a la tierra.
Gira el gato para bajar el neumático a la tierra. Vuelve a apretar las tuercas de seguridad en el mismo orden en el que las aflojaste y quitaste. Las tuercas de la rueda deben estar tan seguras y apretadas como cuando empezaste. Puedes guardar el neumático desinflado ahora en el mismo lugar en el que venía guardado el neumático de repuesto.