Cómo cambiar las pastillas de freno en un Honda Civic

Motorola Sponsors Green Car Exposition

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

Los frenos del Honda Civic utilizan una combinación de pastillas de freno en la parte delantera y zapatas de freno en la parte trasera. El fluido hidráulico es forzado, a través de líneas de acero del freno, a un mecanismo de pinza en el frente y un cilindro de pistón hidráulico en la parte trasera. El líquido empuja las pastillas de freno o zapatos contra el rotor (en la parte delantera) o la batería (en la parte trasera). La mayor parte del trabajo realizado por los frenos del Honda Civic se lleva a cabo por los frenos delanteros, debido a la inercia del movimiento hacia adelante. Con el tiempo, las pastillas de freno se desgastan, una vez que el material de las pastillas tiene 1/8" (0,3 cm) de espesor, tendrás que cambiar las pastillas de frenos.

Cambio de las pastillas del freno

Afloja las tuercas de las ruedas girando 45 grados hacia la izquierda.

Usa el cricket y levanta la parte delantera del vehículo. Para hacer esto, pon el cricket por debajo del vehículo y levanta la parte frontal del Civic (que se encuentra cerca del radiador, es una extensión del marco).

Coloca los soportes del cricket debajo de la parte delantera del bastidor o de las soldaduras de arrastre delanteros del Civic y baja el auto para que lo sostenga ahora el cricket.

Retira las tuercas de las ruedas delanteras una vez que el Civic esté soportado por el cricket.

Quita las ruedas del buje.

Quita los tornillos superiores e inferiores que sujetan la pinza en el soporte de montaje de la pinza.

Tira de la pinza hasta al rotor. Asegúrate de que los muelles helicoidales estén por encima del rotor.

Quita las pastillas de freno.

Presiona el pistón dentro del conjunto de la pinza. Coloca la cara de una de las pastillas sobre el pistón y fuerza la almohadilla contra el pistón con una abrazadera en C. El pistón se colapsará de nuevo en la carcasa de la pinza.

Inserta las nuevas pastillas de freno en el conjunto de la pinza y vuelve a montar el conjunto de freno.

Rocía hacia abajo los discos de freno, las pastillas y pinzas de freno con limpiador para eliminar cualquier resto de polvo.

Vuelve a colocar la rueda y aprieta las tuercas.

Baja el Civic al nivel del suelo y aprieta las tuercas a 100 lb-pie.

Consejos

Pon una pequeña cantidad de sellador de roscas a los tornillos de la pinza de montaje antes de volver a apretar el soporte de montaje. Apriete los tornillos hasta que sientas una resistencia significativa. Luego gira los tornillos de la pinza un 1/4 de vuelta adicional.

Más Artículos

Puro Motores
×