Cómo cambiar una perilla de palanca de cambios

...

shifter image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Cambiar una palanca de cambios de tu coche podría ser necesario si la perilla está dañada o muestra un desgaste antiestético. Están situadas en la parte superior de la varilla de cambio de marcha que opera la transmisión manual de los coches y camiones, y muchas son roscadas para atornillarse sobre una barra roscada de cambio de velocidades. Otras se deslizan sobre la barra y se sujetan con un herraje de Allen en la base trasera de la perilla. Esta tarea normalmente se puede completar en cuestión de minutos.

Compra una perilla de palanca de cambios que esté diseñada para la marca y año de tu vehículo. Afloja la perilla de la palanca de cambios existente girando la perilla en sentido horario hasta que quede libre de la barra de cambios. Si no se quiere aflojar, no la fuerces. La perilla está probablemente unida a la varilla con un accesorio de cabeza Allen.

Mira la parte inferior de la perilla existente por si hay una pequeña abertura de cinco lados, si la perilla no se desenroscó de la barra de cambio de marcha. Esta abertura puede estar situada en el mando o el vástago, dependiendo del diseño del vehículo. Inserta la llave Allen de tamaño adecuado en la abertura. Asegúrate de que la herramienta se ajuste perfectamente. Gire la llave en sentido horario y afloja el tornillo hasta que puedas levantar la perilla.

Instala la nueva perilla de palanca de cambios invirtiendo los pasos que utilizaste para quitarla. Si tu perilla es roscada, atorníllala en la palanca, girándola en sentido horario. Si se fija con un tornillo Allen, deslízala sobre la varilla de cambio de marcha y vuelve a colocar el tornillo. No aprietes demasiado.

Consejos

Tu llave Allen debe estar ajustada para caber firmemente para evitar que la herramienta se desprenda del extremo del tornillo. Algunos vehículos también utilizan accesorios decorativos para cubrir los agujeros de montaje. Revisa el manual de reparación de tu vehículo si no puedes encontrar el tornillo Allen.

Más Artículos

Puro Motores
×