Cómo cambiar el refrigerante en un Mazda 3

...

Mazda 3 Hatchback.

El Mazda 3 es una automóvil deportivo compacto que ha sido vendido desde 2004. Mazda recomienda cambiar el refrigerante de tu vehículo al menos cada cuatro años o cada 60.000 millas (96.600 km). El refrigerante de motor tendría que ser verde brillante, si está decolorado, puede ser tiempo de cambiarlo. No te preocupes si tu Mazda 3 está equipado con un motor de 2,0 o 2,3 litros, el procedimiento es el mismo

Apaga el motor y déjalo enfriar completamente. Espera al menos 30 minutos antes de comenzar con el procedimiento.

Envuelve una toalla de mano gruesa sobre el tapón del radiador y gíralo cuidadosamente dos o tres veces para aliviar la presión. Manténte alejado del vehículo por unos minutos. No retires completamente la tapa.

Remueve el protector plástico del motor debajo de la parte frontal del compartimiento del mismo. El protector está ajustado con tornillos y pernos. Colócalo a un lado para acceder al fondo del radiador.

Quita la tapa del depósito del refrigerante para ayudar al sistema de drenaje. Usa un destornillador para desatornillar el tapón del drenaje del radiador. Una vez que lo desatornillaste tira de él para quitarlo. Deja que el refrigerante se drene completamente en una bandeja o recipiente. Esto debería llevar alrededor de 15 a 20 minutos.

Vierte un galón (3,79 lts) de agua destilada en el depósito del refrigerante para limpiar el sistema. Deja que el agua se drene a la bandeja con el refrigerante.

Reemplaza el tapón del drenaje del radiador y llena el depósito con refrigerante. La capacidad de refrigerante del Mazda 3 es de 7,9 cuartos (7,5 lts), Lo cual es aproximadamente dos galones (7,5 lts). No llenes excesivamente el sistema. Ajusta la tapa del radiador, pero no ajustes la tapa del depósito.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería con la tapa del depósito cerrada. Enciende el motor y déjalo en reposo por unos pocos minutos para que el sistema se deshaga de las posibles burbujas de aire. Controla la temperatura de operación del motor mientras que está en funcionamiento. Apágalo, controla las pérdidas y luego vuelve a colocar la tapa del depósito y el protector del motor.

Consejos

Si tu vehículo es usado en condiciones de manejo rigurosas, como un exceso de calor, humedad o polvo, reemplaza el refrigerante cada 30.000 millas (48.000 km). Si no te sientes cómodo cambiando el refrigerante tú mismo, busca un concesionario de Mazda cercano o un mecánico certificado.

Advertencias

El agua del grifo contiene minerales que pueden dañar el sistema de refrigeración. No uses otras cosa que agua destilada. Un galón (3,79 lts) puede ser comprado en casi cualquier tienda de comestibles. No uses refrigerantes que contengan alcohol, metanol, borato o silicatos. Tu Mazda 3 tiene un motor de aluminio y estos químicos pueden dañarlo. Elimina apropiadamente el refrigerante. Es contra la ley federal la eliminación inapropiada del mismo, ya que es altamente tóxico. Llama al (800) CLEAN-UP para encontrar instalaciones de residuos cercanas (consulta los Recursos).

Más Artículos

Puro Motores
×