Cómo cambiar el sensor de temperatura del refrigerante en un Mazda 626

Wrench

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Mazda 626 estaba equipado con varios motores diferentes, pero todos estaban equipados con un indicador de temperatura electrónico. El medidor lee la señal producida por un sensor de temperatura del refrigerante dentro del motor. Cuando el sensor está defectuoso, simplemente deja de funcionar en lugar de perder lentamente su exactitud. Afortunadamente, cambiar el sensor en un 626 es una tarea sencilla.

Retira la tapa del radiador del lado del pasajero de la parte superior del radiador después de permitir que el motor se enfríe.

Abre el grifo de desagüe del radiador en la parte inferior con una llave; deja que se drene y cierra el grifo.

Localiza el sensor de temperatura en la parte superior de la salida de agua. La salida de agua se encuentra en la parte superior del motor, en el extremo de la cabeza del cilindro.

Tira del cable que se encuentra en la punta del sensor fuera del mismo.

Gira el sensor en sentido antihorario con una llave hasta que el sensor se separe de la salida de agua.

Cuenta los tres primeros hilos de rosca en la varilla roscada del sensor de reemplazo a partir de la parte inferior de la varilla para encontrar el área de aplicación del sellador de junta. El sellador de juntas no debe aplicarse en las tres roscas inferiores.

Aplica el sellador de junta en la zona de aplicación del sensor de repuesto.

Gira el sensor en sentido horario con una llave hasta que el sensor esté fijado a la salida de agua.

Conecta el cable del sensor en la punta del mismo.

Vuelve a llenar el radiador con una mezcla 50/50 de agua y anticongelante de etilenglicol que esté marcado como seguro para su uso con radiadores de aluminio y aprieta la tapa del radiador.

Más Artículos

Puro Motores
×