Cómo cambiar el termostato en un Ford Focus

New Ford Fiesta

New Ford Fiesta image by zimous from Fotolia.com

Cómo cambiar el termostato en un Ford Focus. Puedes tener un gran problema con tu pequeño Ford Focus si el termostato no funciona correctamente. Afortunadamente para los dueños del Focus, Ford ha hecho que cambiar el termostato sea una labor relativamente rápida y un procedimiento indoloro. En menos de una hora puedes estar detrás del volante de tu Ford Focus.

Asegúrate de que el motor de tu Ford Focus esté frio. Utiliza los soportes del gato y el gato o unas rampas para elevar la parte delantera de tu Focus. Gira la tapa del radiador 1/4 de giro para liberar la presión en el sistema de refrigeración. Retira la tapa cuando deje de silbar, y cuando el indicador de presión se alivie.

Localiza el drenaje del radiador en el lado del pasajero de la parte inferior del radiador, frente a la parte trasera del Focus. Conecta una manguera a la toma si deseas reducir al mínimo el derrame del líquido refrigerante. Suelta el tapón para drenar líquido refrigerante en un recipiente adecuado. Reutiliza el refrigerante si es relativamente nuevo y si está limpio.

Presiona el sujetador en la parte inferior del mazo de cables hacia arriba, mientras que tiras del enchufe hacia ti para desconectar el arnés. Usa una llave de 10mm y un llave de vaso de 13 mm para quitar el soporte del tubo de los gases de escape (EGR). Empuja el tubo de EGR hacia abajo para acceder a la caja del termostato.

Usa unas pinzas para aflojar el sujetador en el extremo de la manguera del radidador que va hacia el motor donde se encuentra la caja del termostato. Tira de la manguera hacia afuera de la caja. Saca los dos tornillos que sujetan la cubierta del alojamiento y quita la tapa.

Ten en cuenta la posición del termostato viejo. Extrae el termostato viejo y coloca el nuevo en la caja en la misma posición. Limpia cualquier residuo del interior de la tapa de la caja. Coloca una nueva junta sobre el termostato y vuelve a colocar la cubierta.

Vuelve a colocar la manguera de radiador, el tubo de EGR, el soporte y el mazo de cables. Vuelve a llenar el radiador con el refrigerante guardado o con el nuevo. Enciende tu Focus y deja que el motor se caliente. Comprueba si hay fugas.

Advertencias

No intentes drenar el refrigerante cuando el motor esté caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×