Cómo cambiar el termostato en un Hyundai Elantra

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El Hyundai Elantra es un automóvil compacto de bajo consumo de combustible lleno de características que se encuentran en muchos vehículos mucho más caros. Con un motor 2.0L, 16 válvulas y cuatro cilindros, el Elantra tiene más que suficiente potencia para que te puedas mover por la ciudad y más allá, mientras ahorras más dinero en tu bolsillo para la gasolina. El motor, sin embargo, es sólo tan bueno como su mecanismo de enfriamiento. El sistema del Elantra requiere revisión y mantenimiento constante. Un problema del mantenimiento es el de reemplazar el termostato. El termostato es la válvula de control que permite que el refrigerante fluya a través del motor y sus componentes después de que el motor alcanza una determinada temperatura. La sustitución del termostato en el Elantra no es difícil y puede ser fácilmente realizado en menos de 60 minutos.

Empieza deslizándote bajo la parte delantera del vehículo y localiza el tapón de drenaje del radiador en la parte inferior del radiador en el lado del pasajero. Desliza el recipiente colector debajo del tapón de drenaje. Utiliza el conjunto de llaves para aflojar y remover el tapón. Permite que todo el refrigerante se drene del sistema.

Sigue la línea de refrigerante que sale de la parte inferior del radiador y entra en el bloque del motor. En el lugar en que la línea entra en el bloque, hay una cubierta ovalada pequeña. Utiliza el conjunto de llaves para quitar los dos tornillos que sujetan la tapa oval. Debajo de la cubierta, encontrarás el termostato.

Tira del termostato hacia afuera y luego desliza hacia adentro el nuevo termostato. Vuelve a colocar la tapa y aprieta los tornillos de montaje. Desenrosca la tapa del radiador y llena el sistema con una mezcla 50/50 de agua y líquido del radiador. Enciende el automóvil y observa si se enfría como debería.

Advertencias

Usa gafas protectoras y guantes al vaciar el radiador ya que el fluido puede ser cáustico en los ojos y en la piel.

Más Artículos

Puro Motores
×