Características del Volkswagen Jetta/Bora/Vento GLI Turbo
El Jetta, Bora o Vento GLI Turbo es un sedan de cuatro puertas que forma parte del repertorio de Volkswagen. Se trata de la versión de altas prestaciones del Jetta. En el año 2008, el GLI dejó el nombre Jetta para convertirse en un modelo aparte. Los modelos más recientes se ofrecen con varias opciones.
Motor y economía de consumo
El GLI está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, de 2 litros de desplazamiento y una potencia máxima de 200 hp a 5.100 rpm, con un par máximo de 207 libras/pie (280 Nm) a 1.800 rpm. El motor del GLI requiere gasolina premium sin plomo y puede lograr un consumo de 21 mpg (9 km/l) en ciudad y 29 mpg (12,5 km/l) en la carretera. Con un tanque de combustible de 14,5 galones (54 litros), la autonomía está entre las 300 y 400 millas (500 y 650 km).
Transmisión
El GLI está equipado con una transmisión manual de seis velocidades con sobremarcha. También existe una transmisión opcional de seis velocidades semi automática, que permite realizar los cambios de marcha sin embrague. La tracción es a las ruedas delanteras, posee frenos anti bloqueo y control de tracción electrónico.
Capacidad y seguridad
El GLI posee asientos para hasta cinco personas, con tapizados premium de tela o cuero. El volumen interior de carga es de 16 pies cúbicos (3.144 cc), mientras que el de pasajeros es de 91 pies cúbicos (17.900 cc). Los elementos de seguridad incluyen: control de estabilidad electrónico, freno a disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y barras de impacto lateral, además de las bolsas de aire frontales y laterales para el conductor, el acompañante y los pasajeros.