Cómo cargar baterías Li-Ion

...

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Cargar apropiadamente tus baterías de iones de litio (Li-Ion) puede marcar la diferencia entre una batería con una larga vida útil y una batería que constantemente te causa problemas. La carga inadecuada de una batería Li-Ion puede acortar severamente su vida, y esto también puede ser peligroso para ti. Una batería Li-Ion abusada tiene el potencial para provocar un incendio o incluso explotar.

Introduce y carga completamente tu batería Li-Ion la primera vez. Cargarla completamente no requiere cargarla durante 8 horas o más como suele recomendarse. Una batería de iones de litio recibirá una primera carga completa en la misma cantidad de tiempo que requiere para las futuras cargas.

Desconecta y descarga completamente la batería Li-Ion la primera vez. Descargarla completamente antes de la próxima carga ayudará a incrementar la vida de la batería.

Conecta y desconecta la batería según sea necesario durante el uso normal. Las baterías Li-Ion funcionan mejor cuando se cargan con frecuencia y no se permite que se descarguen completamente después de la primera vez.

Consejos

Cargar baterías Li-Ion en cualquier momento en que no están siendo usadas ayuda a garantizar que se carguen con suficiente frecuencia.

Advertencias

Las baterías Li-Ion se pueden calentar mucho mientras se cargan.

Las baterías pueden ser explosivas si se conectan de forma inapropiada; nunca intentes cargar baterías de iones de litio dañadas.

Ten mucho cuidado al conectar o desconectar baterías, ya que pueden provocar una descarga eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×