Cómo reconstruir una batería Ryobi de 18V

...

Hand yelow drill isolated image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Ryobi es un gran fabricante de herramientas eléctricas que ofrece al consumidor productos innovadores y asequibles, de acuerdo esta compañía. Produce un rango de nuevos productos que operan con baterías de ion litio de una sóla celda, pero los modelos más antiguos y los que requieren mayor voltaje tienen baterías de 18 voltios. El principal problema es su tendencia a perder gradualmente la habilidad de retener la carga. La mayoría de las baterías Ryobi de 18 voltios están hechas de 15 celdas de cadmio de níquel (NiCad) y cada una produce 1,2 voltios. Si una o más celdas dejan de funcionar, tu batería no se puede cargar por completo, así que el tiempo entre cargas se incrementa hasta que, a la larga, necesitas reemplazar la batería. Sin embargo, un método más barato es reconstruir la batería Ryobi de 18 voltios.

Quita la batería de 18 voltios de tu herramienta Ryobi. Lee la etiqueta en la primera para comprobar el tipo de celdas que contiene. La mayoría son NiCad, pero algunas pueden ser celdas de hidrido de metal de níquel (NiMH). Es importante usar las de repuesto correctas para reconstruir la batería.

Desatornilla y quita la cubierta de la batería Ryobi de 18 voltios con un destornillador Phillips. Si no tiene tornillos y es una unidad sellada, no la rompas para abrirla. Necesitas comprar una de repuesto, asegurándote de que puedes quitar la cubierta si lo necesitas.

Quita las 15 celdas con cuidado. Algunas se pueden abrir usando un destornillador pequeño. Si están soldadas, necesitarás calentar una soldadora. Una vez que esté caliente, toca el terminal de cada celda; mientras se funde la soldadura, saca la batería de su compartimento. Apaga la soldadora una vez que hayas quitado las celdas.

Pon las 15 celdas en una bolsa de plástico transparente, para que sean visibles. Necesitas deshacerte de ellas en una unidad de reciclado de baterías. No las pongas en tu basura habitual.

Pon las 15 celdas de repuesto en la batería usando el mismo método que usaste para quitar las antiguas. Presiona simplemente para ponerlas en su sitio, o si necesitan ser soldadas, calienta tu soldadora. Coloca cada celda en su compartimento y toca el terminal de una celda, usando tu soldadora. Introduce la soldadura y deja que se funda hasta fusionarse con la conexión. Quita la soldadora y la soldadura y deja que se endurezca. Repite el proceso para todas las celdas. Apaga tu soldadora.

Vuelve a colocar la cubierta de la batería. Pon los tornillos con un destornillador Phillips.

Pon tu batería reconstruida en el cargador durante una hora. Esto asegura que todas las celdas estén cargadas por completo. Entonces tu batería Ryobi de 18 voltios estará lista para propulsar tu herramienta.

Más Artículos

Puro Motores
×