Cómo chequear el aceite de la transmisión de un Isuzu Rodeo 2001
Cuando notes que la transmisión de tu Isuzu Rodeo 2001 brinca, vacila o no hace los cambios de forma adecuada, es posible que le falte aceite. Aunque no hay una varilla debajo del capó para comprobar el nivel de este aceite, puedes chequearlo en la transmisión manual o automática en tu casa en cuestión de minutos. Isuzu recomienda el uso del aceite Dextron 3 para la transmisión del Rodeo.
Levanta el vehículo con un gato hidráulico y pósalo sobre los gatos soporte.
Localiza la transmisión en la base del motor, un poco más abajo de la caja de cambios. Busca la boquilla de llenado en la esquina superior trasera de la transmisión.
Inserta una extensión de torniquete en el cuadrado sobre la boquilla y retíralo. Inserta tu dedo meñique en el agujero y busca con el tacto el nivel superior del líquido. Este nivel debe estar alineado con el fondo del agujero.
Inserta el pico de un recipiente con aceite para la transmisión en el agujero y apriétalo para verter el aceite en la caja de cambios hasta que el nivel del líquido llegue al fondo del agujero.
Vuelve a colocar el tapón de drenaje y apriétalo firmemente con la extensión de torniquete. Levanta el vehículo con el gato y quítale los soportes. Baja el vehículo al suelo.