Cómo revisar el distribuidor de avance centrífugo y de vacío

El avance centrífugo y de vacío en una distribuidora puede parecer un sistema operativo complejo. De hecho, es un mecanismo ingenioso para hacer coincidir la chispa del sistema de encendido con el movimiento de tu pie derecho sobre el acelerador. Sin embargo, cuando se presentan problemas en el sistema de avance del distribuidor, sientes que el motor tiene problemas durante la aceleración o escuchas pequeñas explosiones procedentes del motor. Al final, la potencia del motor disminuye y aumenta el consumo de combustible. Aquí vamos a probar el mecanismo de sincronización de avance que se encuentra en contacto con los distribuidores de tipo de punto con algunos pasos simples. No necesitas un conocimiento avanzado de los motores de autos.

Abre el capó de tu coche y conecta una luz de encendido del motor. Conecta la pinza roja al terminal positivo de la batería y la negra al lado negativo. Ahora conecta la abrazadera inductiva de la luz de encendido con el cable de bujía # 1, el más cercano a la parte delantera del motor. Asegúrate de que los cables no entorpezcan las partes móviles.

Establece la transmisión en punto muerto o estaciona y prende los frenos de estacionamiento.

Desconecta la manguera de vacío del distribuidor.

Arranca el motor y déjalo andar al ralentí.

Dirige la luz de encendido a la marca de distribución del motor, mientras que aumentas las r.p.m. del motor a aproximadamente 3.500.

Mira de cerca la marca de encendido. Si la marca avanzó sin problemas al tiempo que aumenta la velocidad del motor, el distribuidor de avance centrífugo está funcionando correctamente. De lo contrario, las piezas del sistema del distribuidor podrían estar gastadas u oxidadas.

Aumenta la velocidad del motor a unas 1.500 r.p.m. y apunta la luz de encendido hacia la marca de encendido en el motor de nuevo y ve su ubicación.

Vuelve a conectar la manguera de vacío al distribuidor. La marca de encendido debería avanzar y la velocidad del motor debería aumentar. Si el sistema de avance no respondió adecuadamente a alguna de estas pruebas, lleva el coche a un taller mecánico para su inspección.

Consejos

Si no posees o no tienes acceso a una luz de sincronización/encendido, puedes alquilar una en algún almacén grande de autopartes. Consulta el manual de servicio del vehículo para localizar e identificar los distintos componentes. Puedes comprar uno en la mayoría de los comercios de autopartes, o consultar uno de forma gratuita en tu biblioteca pública local.

Advertencias

Al trabajar en un motor en marcha, asegúrate de mantener los cables y los brazos y manos lejos de las partes móviles para evitar daños al equipo y lesiones graves a ti mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×