Cómo revisar manualmente la transmisión de aceite en un Volswagen Jetta 95

Couple in car with hands in air

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La transmisión manual en un Volkswagen Jetta 1995 emplea un método diferente para chequear la transmisión de aceite de lo que es un vehículo automático. Este último tiene una varilla de medida que brinda más que una medida precisa de qué tanto aceite de transmisión se requiere. El modelo manual no tiene varilla, y en cambio un método menos científico determina si la transmisión está llena de líquido. Luego de retirar el tapón de llenado, si puedes introducir tu dedo en el agujero y sentir el líquido, está correctamente lleno. Si no, debes agregar más.

Eleva el automóvil con un gato y colócalo en el lugar en donde se encuentra el gato.

Deslízate por debajo del Jetta, asegurándote de tener las gafas bien colocadas. Localiza el tapón de depósito dirigiéndote hacia la transmisión debajo del vehículo. El tapón de depósito está ubicado por debajo del automóvil del lado del conductor cerca del mismo lugar de donde realizas los cambios. Verás un disco que puede desenroscarse para acceder al aceite de transmisión.

Desenrosca el tapón de depósito. Chequea el líquido.

Agrega más líquido si el chequeo indica que necesitas más. Abre la botella de líquido y coloca el embolo en la parte superior de la botella. Conecta el otro extremo del tubo al orificio de llenado.

Inclina la botella para permitir que el líquido fluya dentro de la transmisión, estrujándolo suavemente.

Chequea los líquidos y agrega más flujo de aceite hasta alcanzar los niveles adecuados. Cuando lo hayas completado, enrosca la tapa en su lugar y baja el automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×